El 22% de los conductores sólo revisa su vehículo cuando detecta que algo no funciona bien

El 22% de los conductores sólo revisa su vehículo cuando detecta que algo no funciona bien

Redacción.- En plena operación salida del mes de agosto, Midas advierte de que el 22% de los conductores españoles solo acuden al taller cuando detectan que algo no marcha bien. Este hábito va en contra de todas las voces expertas que recomiendan revisar el vehículo antes de las vacaciones de verano, momento en el que nos enfrentamos a trayectos más largos de lo habitual y para lo que es fundamental una correcta puesta a punto, con el fin de garantizar la seguridad del viaje. Estos datos son el resultado de la actualización del estudio #EllasConducen Sin Barreras, con el que Midas, analiza los tópicos de los conductores españoles sobre las revisiones oficiales del vehículo para garantizar su buen estado y alargar su vida útil.

Esta iniciativa de la compañía cuenta con Ana Carrasco, piloto de Moto3, como embajadora, y busca derribar las ideas asentadas en el imaginario colectivo entorno a las revisiones oficiales y desterrar los mitos del mundo del motor. De hecho, Ana Carrasco es la protagonista del último spot de la compañía, en la que se visibilizan algunos de los principales tópicos a los que ha tenido que hacer frente durante su carrera.

Los tópicos de la revisión del vehículo

El 79,50% de los españoles piensa que en un concesionario el precio por hacer la revisión es mucho más elevado que en un taller dado que se asocia a que es más completa o se revisan más puntos de control (10,19%). Sin embargo, existen talleres o compañías que trabajan acorde a las indicaciones del fabricante, en el caso de los 180 talleres de Midas distribuidos por toda España, los clientes pueden beneficiarse de LA Revisión Oficial Midas, que se realiza conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante en función de la marca, modelo, kilometraje y otras variables. Además, es hasta un 40% más barata que en los talleres oficiales.

El principal motivo que se argumenta en favor de realizar la revisión en un concesionario es, fundamentalmente, que es la única forma de mantener la garantía oficial del vehículo (50%). Esta es otra falsa creencia muy extendida, ya que desde 2002, no es necesario pasar la revisión del coche en la casa oficial para mantener la garantía del fabricante. De hecho, LA Revisión Oficial Midas asegura este derecho a aquellos vehículos que sean nuevos. “Según los datos de nuestro estudio, el 53,8% de los conductores y las conductoras que deciden realizar la revisión de su vehículo en un concesionario creen que no conservan la garantía del vehículo, algo que, acorde a la normativa, no es cierto”, añade Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.

Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta es la calidad y profundidad del estudio que se hace del vehículo. Los datos de Midas indican que el 69,1% de los participantes en la encuesta desconoce la cantidad de puntos del vehículo que se chequean durante la revisión, aunque un 66,7% cree que sería hasta un máximo de 30. Sin embargo, los expertos de Midas revisan hasta 76 puntos de control, y realizan un diagnóstico electrónico para vehículos fabricados después del 2000 que permite detectar cualquier tipo de fallo en su funcionamiento.

Ante la pregunta sobre los factores más determinantes a la hora de elegir dónde hacer la revisión del vehículo, prevalece el precio (68%), la confianza (65,90%) y la calidad de la revisión (69,90%), En este sentido, cabe destacar que el 93,30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de concesionario a taller multimarca (o viceversa) si el sistema de revisión es el mismo, pero más económico.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas