Distintas formas de ahorrar en transporte

Distintas formas de ahorrar en transporte

Después de la vivienda y la alimentación, el gasto en gasolina o en los medios de transporte para desplazarte al trabajo es el tercer aspecto que más afecta el presupuesto familiar (e individual en algunos casos). Existen varias formas de ahorrar en el transporte, que te ayudaran de una forma sencilla y práctica. 

Si calculas tus gastos, por ejemplo: lo que gastas al mes en combustible para el coche, o la motocicleta en el caso que la tengas. ¿Cuántos viajes largos haces al año? Te sorprenderás con los resultados, cuando saques tus cuentas. El gasto total en transporte de una familia está por el orden del 12,6%, una cifra alta en un presupuesto. 

¿Cuáles son las opciones para ahorrar en transporte?

Calcula el gasto que supone ir en tu coche y compáralo con lo que gastarías si fueras en transporte público utilizando los bonos descuentos al comprar un “multi ticket”. Puede ser en el bus urbano o extra-urbano (si vives en los suburbios o en las afueras de la ciudad), e inclusive en el metro, si organizas tu tiempo para evitar los tumultos que implican las “horas pico”. 

En todas las ciudades grandes ofrecen descuentos en el transporte público. Algunos permiten sin limitar los viajes diarios. Otros, al combinar el tren, metro y el autobús. Si no necesitas transporte a diario todos los días, tu opción puede ser el bono de 10 viajes. E inclusive si solo necesitas utilizar un solo medio de transporte, el llamado “bono de cercanías” o el práctico “metrobus”, puede ayudar considerablemente en el ahorro de tu presupuesto mensual.

Si eres apasionado de los juegos de azar como el póker, la lotería o la ruleta, una opción en la que ahorras el combustible del transporte son los juegos online, porque te ofrecen la comodidad de jugar desde tu casa, sin necesidad de trasladarte hasta Las Vegas o Atlantic City, con todo el gasto extra que suponen los traslados y hoteles.

Otra alternativa es usar la bicicleta para ir a compras cercanas o ir al trabajo si está en una zona adyacente. Definitivamente es una buena opción enfrentada al uso del transporte público. Significa ahorro de dinero e igualmente ayuda a mantenerte sano, pues ayuda a tu salud y a tu condición física. Inclusive colaboras con el medio ambiente al reducir las emisiones toxicas de los automóviles que crean contaminación y smog, ambos altamente nocivos para la salud.

Habla con los amigos o vecinos para ir hasta el trabajo juntos (en al caso que vivan en zonas cercanas), de manera que se trasladen en el coche de cada uno inter-semanal. Esta opción funciona incluso para los viajes largos de vacaciones, compartiendo el gasto del combustible.

Revisa las condiciones y requisitos del seguro de tu automóvil. Una opción es solicitar presupuesto en varias agencias de seguros. Se pueden variar los condicionamientos según los años de uso que tenga el vehículo. Jamás contrates un seguro a todo riesgo, si el coche tiene 10 años o más. 

Opciones para ahorrar en el transporte en viajes de vacaciones

Para los viajes largos de vacaciones puedes usar el tren, en el cual otorgan descuentos si lo compras con anticipación para tus escapadas o vacaciones de verano. Los niños menores de 4 años es usual que viajen gratis y de los 4 a los 13 años reciben un 40% de descuento. Las familias numerosas, los adultos mayores de 60 años. 

Si el viaje es en avión debes comprar fuera de temporada alta y con mucha antelación. Si reservas con 7 semanas para ir a Francia ahorras un 19%. O si viajas a Reino Unido y compras con 13 semanas de antelación, ahorraras un 16%.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
,

Etiquetas

,

Las noticias más leídas