Detenido por robar 440 litros de gasoil de dos camiones

Detenido por robar 440 litros de gasoil de dos camiones
Imagen del detenido or robar 440 litros de gasoil de dos camiones
Detenido por robar 440 litros de gasoil de dos camiones

Agencias.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 37 años como presunto autor del robo con fuerza de 440 litros de gasoil de dos camiones en la Pobla de Mafumet (Tarragona), según ha informado la policía catalana en un comunicado, que continúa buscando a un segundo implicado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes en un parking. Los vigilantes municipales recibieron aviso que dos individuos presuntamente estaban sustrayendo el gasoil de un camión estacionado. Se dirigieron al lugar y sorprendieron a los dos hombres que intentaron huir en un vehículo. En la huida chocaron con dos vehículos estacionados y al ver que no podían escapar en coche, lo abandonaron y salieron corriendo.

Cuando llegó una patrulla de los Mossos comprobó que había 4 garrafas con gasóleo al lado del camión y varias garrafas más en el interior del vehículo abandonado por los ladrones. En total fueron recuperados 440 litros de combustible. Posteriormente tuvieron conocimiento del robo de gasóleo en un segundo camión.

A partir de la información aportada por los vigilantes municipales y las gestiones con el vehículo, los Mossos identificaron a los dos presuntos autores del robo. Al día siguiente, detuvieron en Tarragona a uno de los dos implicados, un hombre de 37 años, que  pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Foto de archivo