Dachser pondrá en servicio sus primeros camiones de hidrógeno

Dachser pondrá en servicio sus primeros camiones de hidrógeno
Camión Enginius Bluepower de 19 toneladas de Dachser
Dachser pondrá en servicio sus primeros camiones de hidrógeno

Redacción.-El proveedor de servicios logísticos Dachser, continúa avanzando hacia la descarbonización de su flota y tiene previsto poner en servicio sus dos primeros camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno en 2023: uno para la distribución regional y otro para la entrega en ciudad.

A principios del próximo año, un camión Hyundai Xcient de 27 toneladas comenzará a operar en la ciudad alemana de Magdeburgo, realizando distribución regional y los servicios nocturnos regulares programados a Berlín. El Enginius Bluepower de 19 toneladas, comenzará a realizar entregas en el centro de la ciudad de Hamburgo a mediados de 2023.

El camión Hyundai Xcient de 27 toneladas ofrece espacio para 18 palés y puede recorrer hasta 400 kilómetros sin repostar, lo que permite que pueda estar en funcionamiento durante dos turnos de trabajo. Los conductores profesionales encargados de operar con el camión están completando su formación en Dachser. Durante el día, el Hyundai Xcient se probará en la distribución regional del área de Magdeburgo y por la noche realizará los servicios de la sucursal del proveedor en Berlín-Schönefeld. Para estas operaciones nocturnas, el vehículo estará equipado con un remolque de carrocería intercambiable en tándem. Las instalaciones para que el camión reposte con hidrógeno estarán disponibles cerca de las dos sucursales de Dachser en Magdeburgo y Berlín en el momento de la entrega del vehículo.

El camión Bluepower 1938 de Enginius (subsidiaria de Faun Gruppe) entrará en servicio a mediados de 2023 en Hamburgo para entregas en el centro de la ciudad. El Bluepower 1938 tiene un peso total de 19 toneladas y puede transportar hasta 18 palés de mercancías con su remolque de caja fija. Su autonomía estimada de 250 kilómetros más reserva es ideal para entregas en el centro de la ciudad y también ofrece un potencial de recuperación muy alto.

"Como parte de un estudio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, ya hemos determinado que existe un potencial considerable para los camiones de hidrógeno en la red europea de grupaje de Dachser", explica Stefan Hohm, Director de Desarrollo (CDO) y miembro de la Junta Ejecutiva de Dachser. “Esperamos presentar los primeros camiones de hidrógeno en la red Dachser, ya que esto significa que podremos reunir una valiosa experiencia práctica con ellos”.

Foto: Dachser/Faun Gruppe