Continental utiliza caucho natural procedente de Indonesia de manera responsable

Continental utiliza caucho natural procedente de Indonesia de manera responsable
imagen del caucho de Indonesia que utiliza Continental
Continental utiliza caucho natural procedente de Indonesia de manera responsable

Redacción.- Desde julio de 2022, todos los neumáticos recién producidos en la gama de productos de bicicleta de montaña "Gravity" de Continental cuentan con caucho natural obtenido de manera responsable de un proyecto en West Kalimantan, Indonesia.

Junto con sus socios, Continental está demostrando a través de este proyecto cómo la educación y la digitalización pueden desempeñar un papel clave en el establecimiento de cadenas de suministro sostenibles de caucho natural. “Estoy encantado de que ahora estemos utilizando caucho natural de origen responsable de nuestro proyecto en Indonesia en la producción en serie para nuestros neumáticos de bicicleta de montaña 'Gravity'”, dice Claus Petschick, director de Sostenibilidad de Continental Tires. “Nuestra ambición es asumir activamente la responsabilidad en nuestras cadenas de suministro. Para nosotros, la digitalización y la educación son las claves para mejorar la transparencia de nuestras cadenas de suministro de caucho natural”.

Para Continental, el caucho natural se obtiene de manera responsable cuando se cultiva y procesa de manera sostenible a través de una cadena de suministro transparente que es monitoreada por un mecanismo de diligencia debida. Estas medidas ayudan a defender los derechos humanos, minimizar el impacto ambiental y mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores locales. El objetivo es establecer una cadena de valor justo para el caucho natural. Continental tiene como objetivo lograr cadenas de suministro 100 por ciento sostenibles para 2050 a más tardar. Cuando se trata de caucho natural, Continental Tires va un paso más allá y tiene como objetivo cubrir toda su demanda exclusivamente a través de fuentes responsables para 2030.

Además de un rendimiento excelente, los neumáticos para bicicleta de montaña "Gravity" no solo tienen una carcasa muy resistente, sino también una banda de rodadura muy robusta hecha de caucho natural de origen responsable. Los neumáticos “Gravity” de Continental vienen con cinco patrones de dibujo diferentes que están adaptados para soportar cuatro condiciones climáticas y del suelo diferentes y se denominan Kryptotal, Argotal, Xynotal e Hydrotal. Como parte de un extenso proceso de desarrollo, cada modelo de neumático en esta innovadora gama de productos de bicicleta de montaña fue probado sistemáticamente de acuerdo con requisitos especiales por ciclistas profesionales en carreras de descenso, resistencia y senderos y se optimizó continuamente.

Continental y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) lanzaron el proyecto conjunto en la provincia indonesia de Kalimantan Occidental en 2018 con el objetivo de prevenir riesgos de sostenibilidad. El objetivo del proyecto es permitir que los pequeños agricultores del sector del caucho natural cultiven un producto de alta calidad de conformidad con criterios de sostenibilidad claramente definidos. Esto ayudará a aumentar sus ingresos. En 2021, Continental y la GIZ acordaron expandir significativamente su exitoso proyecto conjunto. Tanto Continental como el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo, que es cliente de la GIZ, son miembros de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR), que se estableció en 2019 y es una alianza de los actores clave del mundo empresarial. y sociedad civil en el sector del caucho natural.

Net|Zero|Now: el programa de protección climática inmediata de Continental

En el camino hacia la neutralidad climática a lo largo de toda la cadena de valor, Continental a partir de ahora y como parte de su programa Net|Zero|Now neutralizará las emisiones de carbono producidas durante la adquisición de materias primas, así como la producción y eliminación de neumáticos para bicicletas. Continental tiene como objetivo lograr un 100 por ciento de neutralidad climática en toda su cadena de valor para 2050 a más tardar.

Foto: Continental