Conpymes reclama al Gobierno su apoyo a las pymes para adaptarse a la nueva ley

Conpymes reclama al Gobierno su apoyo a las pymes para adaptarse a la nueva ley

Redacción.- La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes) insta al Gobierno a que apruebe las regulaciones necesarias para flexibilizar la aplicación de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto y respaldado ayer por el Congreso de los Diputados, que eviten generar costes extraordinarios a pymes y autónomos en la actual situación económica. Pide que el Gobierno centre sus esfuerzos en apoyar a las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a la nueva ley.

El Congreso aprueba el decreto de ahorro energético y lo tramitará como proyecto para estudiar cambios

En este sentido, la patronal pide limitar las compensaciones a las grandes eléctricas solo cuando el precio medio de electricidad en el mercado mayorista español se sitúe por debajo de los 200€/ MWh durante un trimestre consecutivo, para de este modo incentivar un mayor compromiso económico por su parte en contener el precio de la electricidad actualmente en precios récord, lo que perjudica muy gravemente tanto a las empresas como a los ciudadanos.

Conpymes afirma que algunas de las medidas que recoge el Real Decreto-ley no tienen en cuenta las particularidades de las pequeñas y medianas empresas. Entre las propuestas de mejora destacan la petición de una moratoria en la obligatoriedad de instalar puertas automáticas en el caso de los establecimientos regentados por una persona autónoma o sociedades consideradas pymes; regular la temperatura del aire en función de los requisitos sectoriales; permitir la iluminación de rótulos y escaparates a establecimientos abiertos en horario nocturno o regular la compensación a las eléctricas, entre otros.

Con respecto a los cierres automáticos de los comercios, la confederación apoya la valoración de la Generalitat Valenciana, a raíz de la solicitud de Unió Gremial –miembro de Conpymes-, sobre que los cierres automáticos puedan ser los muelles de puertas, lo que evitará un coste más alto por instalación de cierres automatizados.

Conpymes insta al Gobierno a que con carácter inmediato apruebe las regulaciones necesarias para flexibilizar la aplicación de las medidas contenidas en el Decreto Ley que eviten generar costes extraordinarios a pymes y autónomos en la actual situación económica.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas