Complicaciones en la salida de las grandes ciudades en el inicio de la Operación Retorno del Verano

Complicaciones en la salida de las grandes ciudades en el inicio de la Operación Retorno del Verano
imagen de complicaciones en el inicio de la Operación Retorno del Verano
Complicaciones en la salida de las grandes ciudades en el inicio de la Operación Retorno del Verano

Europa Press.- La salida de las grandes ciudades comienza a registrar complicaciones en el tráfico en el inicio de la Operación Retorno de Verano en la que se esperan 4,9 millones de desplazamientos de largo recorrido.

En Madrid, la A1 a la altura del circuito del Jarama y en la A3 en Rivas registran tráfico lento, al igual que en Barcelona en la AP7 a la Castellbisbal en sentido Girona y en la AP1 en Burgos, en Briviesca en sentido Vitoria, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en el boletín de las 14.30 horas recogido por Europa Press.

Asimismo, la DGT ha pedido precaución en la AP8 en Irún y en la A7 en la localidad murciana de Espinardo y en Andalucía, concretamente en Cádiz, la circulacion registra complicaciones en la A7 a la altura de Los Cortijillos, en dirección a la capital gaditana.

Por otra parte, dos accidentes obligan a interrumpir la circulación en la AP7 en Tarragona, a su paso por L'Ampolla en sentido Castellón y el vuelco de un camión mantiene cortado el tráfico en la A4 en Andújar, dirección Madrid. También hay retenciones por accidente en la salida de Madrid, en la A-42 en Torrejón de la Calzada, en la entrada de Valencia por la A3 a su paso por Chiva y en la salida de Sevilla en la A92 en Marchena.

Según las previsiones de tráfico, entre las 16.00 y las 22.00 horas de este viernes, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9.00 y las 13.00 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña. A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.

A estos movimientos, de aquellos que empiezan ahora a sus vacaciones, se sumarán los habituales de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segundas residencias. Además, en la tarde del sábado se podrán ya observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia, pudiendo producirse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.

Foto: DGT