Cae una organización que distribuía estupefacientes a través de empresas de paquetería

10 taxistas detenidos en Málaga por desorden público y daños a 2 conductores VTC durante la huelga
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional
Cae una organización que distribuía estupefacientes a través de empresas de paquetería

Europa Press.- La Policía Nacional ha desarticulado en Benalmádena (Málaga), en el marco de la Operación 'Astro', una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a mediana escala y han arrestado a siete de sus miembros.

Los cabecillas de la trama se habían instalado en Benalmádena y Fuengirola y desde allí efectuaban los envíos de estupefacientes a través de empresas de paquetería a otros puntos de España e Italia. Los otros cuatro detenidos residían en distintos puntos del país, lugar desde donde tras recibir la droga la redistribuían. Durante la investigación se han interceptado diferentes envíos en los que se ha recuperado importantes cantidades de hachís y marihuana. Asimismo, se ha realizado un registro en un domicilio relacionado con los investigados y en total se han intervenido 1.076 gramos de marihuana y 658 gramos de hachís, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación 'Astro', llevada a cabo por agentes adscritos a la UEV II de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se inició a partir de unas informaciones recibidas que apuntaban como varias personas residentes en Benalmádena, se estarían dedicando al tráfico de drogas. Según las pesquisas, los principales investigados de esta red residían en Benalmádena y Fuengirola y utilizaban como canal de distribución a empresas de paquetería para así tratar de evitar sus detenciones. Estos envíos se realizaban a distintos puntos del país e Italia donde otros miembros de la trama lo recibían y los redistribuían.

Los agentes, continuando con las indagaciones, detectaron varios envíos interceptándolos y recuperando la droga, concretamente marihuana y hachís. Justamente, las aprehensiones de droga sirvieron a la Policía para acreditar la actividad de distribución de droga por parte de la organización. En una primera fase y una vez identificados los miembros de esta trama, resultaron arrestados los jefes de la organización, los cuales se encontraban asentados en Benalmádena y Fuengirola. De igual modo, se confirmó el reparto de funciones entre ellos y la forma de abastecer a otros miembros que residían en las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Galicia.

Finalmente y con la colaboración de agentes de policía de las jefaturas de Castilla y León, Galicia y Cantabria se realizaron cuatro detenciones y se practicó un registro en el que los agentes intervinieron 119,34 gramos de hachís. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número Cinco de Torremolinos.

Foto de archivo