Branston ahorrará más de 73.000 euros al año en combustible con el curso de capacitación de Volvo. Fotos

Branston ahorrará más de 73.000 euros al año en combustible con el curso de capacitación de Volvo. Fotos
Imagen de Branston que ahorrará combustible con el curso de capacitación de Volvo
Branston ahorrará más de 73.000 euros al año en combustible con el curso de capacitación de Volvo. Fotos

Redacción.- El negocio de patatas  Branston en Reino Unido está logrando ahorros significativos de combustible de su flota de 33 camiones Volvo después de un programa de capacitación de conductores en profundidad que utiliza Volvo Connect.

La empresa ha aumentado la puntuación media de sus conductores en más de 10 puntos y ha aumentado la eficiencia del combustible en aproximadamente una milla por galón, lo que equivale a un ahorro de más de 1.000 libras esterlinas (1.185 euros), por semana. La iniciativa fue impulsada por el gerente de transporte del grupo, Luke Braddow, quien trabajó con Stace Whitehead, gerente de soluciones de flotas en Crossroads Truck & Bus, para elaborar un plan de capacitación para cubrir a todos los conductores de la empresa en sus tres depósitos en Lincoln, Ilminster y Abernethy.

Branston ahorra más de 73.000 euros al año en combustible con el curso de capacitación de Volvo.

“Sabíamos que al mejorar el comportamiento de los conductores podríamos tener un impacto real en nuestro negocio, mejorando la seguridad y obteniendo una eficiencia mucho mayor de los vehículos; los datos que hemos recopilado hasta ahora nos han dado la razón”, dice Braddow. “Con los costos de combustible cada vez más altos, es muy importante exprimir cada centavo de los camiones como sea posible.

“La capacitación brindada por Stace fue muy completa y luego fue respaldada por sesiones de seguimiento con nuestro entrenador interno de conductores. Ahora estamos monitoreando el puntaje general y el mpg de cada conductor a través de la aplicación Volvo Connect. Durante el primer período de nueve semanas, nos ahorramos alrededor de 10.500 libras (12.438 euros), lo que significa que los ahorros deberían rondar las 62.000 libras (73.449 euros),  durante un año completo, y potencialmente más si los costos del diesel aumentan aún más”.

Branston ahorra más de 73.000 euros al año en combustible con el curso de capacitación de Volvo

La flota de unidades tractoras Volvo FH 6x2 de Branston tiene una media de 180.000 km al año. Junto con remolques con cortina lateral o refrigerados, los camiones recolectan papas de las granjas de todo el Reino Unido y las entregan en los centros de distribución regionales de los supermercados.

Su último modelo de FH se adquirió el año pasado, coincidiendo con la llegada de Braddow a la empresa, que fue el catalizador del programa de formación. A través de la aplicación Volvo Connect, cada conductor recibe una puntuación de eficiencia de combustible de 100 que se basa en el rendimiento en cuatro áreas clave: utilización del motor y de la marcha, adaptación de la velocidad, anticipación y frenado, y parada. Esas marcas son monitoreadas de cerca, con apoyo adicional y orientación para aquellos conductores con las clasificaciones más bajas.

Branston ahorra más de 73.000 euros al año en combustible con el curso de capacitación de Volvo

“Hemos codificado por colores las puntuaciones en verde (99-90), ámbar (89-85) y rojo (por debajo de 85)”, explica Braddow. “Luego tendremos conversaciones específicas con los que están en rojo para ayudarlos a avanzar en los niveles. El mensaje realmente llega a los conductores y ayuda a mantener nuestro mpg lo más alto posible en toda la flota. Todos tienen la aplicación Volvo Connect descargada y la monitorean diariamente, lo que crea una competencia sana”.

Establecido en 1968, Branston es uno de los mayores compradores, empacadores, distribuidores y comercializadores de papas del Reino Unido, maneja alrededor de 350.000 toneladas de patatas al año y suministra a algunos de los clientes minoristas, mayoristas y de fabricación de alimentos más grandes del país.

Fotos: Volvo Trucks UK