Azcón asegura que el Gobierno de Aragón "se está lavando las manos" en la huelga del bus urbano

Azcón asegura que el Gobierno de Aragón "se está lavando las manos" en la huelga del bus urbano
Imagen del Gobierno de Aragón y la huelga del transporte urbano de Zaragoza
Azcón asegura que el Gobierno de Aragón "se está lavando las manos" en la huelga del bus urbano

Europa Press.- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado que el Gobierno autonómico se "está lavando las manos" en relación a la huelga de bus urbano de la capital aragonesa, y ha añadido: "Es el Partido Socialista el que tiene que responder a por qué no está dispuesto a trabajar como lo estamos haciendo los demás para solucionar este conflicto", ha agregado.

Azcón se ha expresado así tras las críticas recibidas por parte de la oposición respecto a sus días de vacaciones durante la huelga. En esta línea, ha asegurado que esta acción "retrata a quien hace esas declaraciones, que están más cerca del populismo que de la realidad de lo que quiere la gente".

"Todos tenemos derecho a unos días de vacaciones", ha afirmado el alcalde, agregando que se ha tomado este retiro "al igual que ellos". Azcón ha indicado que el Gobierno municipal lleva trabajando en el problema del transporte desde su inicio y que "quienes han dicho que no quieren trabajar son la Dirección General de Trabajo y el Gobierno de Aragón".

A principios del mes de agosto, el comité de empresa del bus urbano le pidió al Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Trabajo, que también "arrimasen el hombro" y se implicasen en la negociación para tratar de solucionar el problema, ha dicho Azcón, al mismo tiempo que ha añadido que "el Gobierno lo que ha hecho es lavarse las manos". En esta línea, Jorge Azcón ha esgrimido lo siguiente: "El Ejecutivo aragonés y el PSOE no quieren saber nada del problema del autobús y es el PSOE el que tiene que responder a por qué no está dispuesto a trabajar como lo estamos haciendo los demás para solucionar este conflicto".

Foto de archivo