Acotral inicia las pruebas de conducción con un rígido eléctrico

Acotral inicia las pruebas de conducción con un rígido eléctrico

Redacción.- Acotral ha iniciado en la ciudad de Palma de Mallorca las pruebas de conducción de un vehículo rígido de 3 ejes 100% eléctrico. Se trata de un Volvo, equipado con un equipo Carrier, alimentado directamente del motor eléctrico y sin consumo de gasoil, lo que genera una reducción de 36 toneladas de CO2 respecto a un camión convencional diésel además de una reducción considerable del ruido.

El proyecto iniciado por Acotral, y que se testará durante todo el mes de agosto, prevé operar unos 165 km diarios realizando 4 servicios a zonas del centro urbano de Palma, y 2 traslados al proveedor Font Des Teix. Para poder completar esta labor, se realizará una recarga nocturna de unas 4 horas y dos recargas en los tiempos de descanso durante el día. De esta manera, será posible cubrir el escenario del vehículo completo sin afectar a la operativa actual, en la que se utiliza un rígido diésel.

En los dos primeros días de la operativa, se completó con éxito la formación de conductores y el recorrido completo en vacío, lo que ha permitido a Acotral confirmar su viabilidad e iniciar el servicio con carga real.

Características:

.- Volvo FE Electric 26 Tn

.- Potencia 400 kW

.- 4 baterías por un total de 264 kWh

.- Carrier Syberia 11 Multitemperatura

Foto: Acotral

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas