A la fuerza ahorcan. Opinión de José Vicente Busta Cofiño

A la fuerza ahorcan. Opinión de José Vicente Busta Cofiño
Imagen de a la fuerza ahorcan
A la fuerza ahorcan. Opinión de José Vicente Busta Cofiño

El sector del transporte está viviendo tiempos convulsos, tiempos en los cuales cada vez se hace más visible la pérdida de poder adquisitivo del obrero.

Mientras quien sólo ve en el sector un filón para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos más primordiales del obrero, el obrero hace algebra para llegar con un poco de solvencia a final de mes, y todo por la avaricia del patrón, pensando este en sólo enriquecer sus cuentas, mientras que al obrero comer de restaurante le cuesta de su salario, financiando así los gastos a las empresas como obrero desplazado, obligación esta de pagar por parte de la empresa, pero así, vulnerando sus derechos la empresa y por ende sus patrones enriquecerse robándole en lo más esencial al obrero, en el comer.

Estos días l@s trabajador@s del SAD (servicio de ayuda a domicilio) están dando una lección de dignidad y conciencia de clase digna al menos de reconocer, por eso desde #CNTTTransportesLaFelguera.com  las apoyamos en todas sus luchas, y digo una lección de dignidad y conciencia de clase pues se plantaron, no solo ya a una parecida patronal usurera y avariciosa donde sus derechos como pasa con los nuestras eran y son vulnerados hasta límites insospechados, sino que a través de la fuerza de las asambleas de trabajador@s plantaron cara primero a sus propios sindicatos, serviles estos a guiones marcados, y después a la sin razón de unas propuestas patronales que poco o nada solucionan sus problemas.

Piden poco, simplemente dignidad y un convenio laboral que cubra sus primordiales necesidades laborales, para ello llevan plantando cara a un sistema esclavista 10 días de huelga, de ell@s al menos además de demostrar respeto y apoyo tendríamos que coger ejemplo para plantarle cara a una patronal manipuladora, usurera y esclavista, que campa a sus anchas con la encomiable ayuda de sus palmeros y sumisos voceros, patronal que cada vez se hace más fuerte vulnerándonos nuestros derechos y robándonos nuestro poder adquisitivo.

Así que debemos despertar de este letargo, de este dulce sueño encantado por los cantos de sirena de la patronal donde ve cada día más y mejor cumplido su más anhelado sueño húmedo, tener mejores esclavos y más baratos, que su sueño húmedo se les convierta en la peor de sus pesadillas, tener que pagar lo que por ley corresponde, nuestro convenio laboral.

-Nuestras horas son nuestro trabajo, nunca su aval.

-Nuestras dietas son sus obligaciones, por ley, nunca su financiación.

-Nuestro salario es nuestro sustento, nunca el pago de los gastos de un obrero desplazado para la empresa.

-Si no da para pagar el convenio, que vendan camiones, al menos no explotarán ni a quienes buscamos dignidad ni a sus palmeros y sumisos voceros.

-Sus obligaciones nunca deben ser nuestra ruina, el convenio se respeta y se paga, de lo contrario no serán más que auténticos ladrones y esclavizadores.

Texto de José Vicente Busta Cofiño, enviado a la redacción de Diario de Transporte para su publicación. Si quieres hacer pública tu opinión envíala al correo electrónico: [email protected] y la publicaremos en la sección de Opinión y Debate.

Más artículos de opinión de José Vicente Busta Cofiño

Foto de archivo