2 detenidos por robar mercancía de un camión mientras su conductor dormía

2 detenidos por robar mercancía de un camión mientras su conductor dormía
Coche patrulla de la Guardia Civil
2 detenidos por robar mercancía de un camión mientras su conductor dormía

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 32 y 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando la mercancía de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe (Granada). El conductor dormía en la cabina del camión, ajeno a todo lo que ocurría fuera, esperando a poder descargar a la mañana siguiente.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado este sábado que los detenidos, y otros dos individuos que consiguieron huir, pararon su furgoneta en el costado del camión y con "gran profesionalidad", rajaron la lona del lateral derecho del remolque y comenzaron a trasladar la carga del camión a la furgoneta "sin hacer apenas ruido". El conductor mientras tanto seguía durmiendo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Atarfe, que estaba recorriendo los polígonos industriales de su demarcación para evitar el asalto a camiones, vio una furgoneta aparcada junto a uno y "sospechó" que se estaba produciendo un robo. Irrumpieron junto al camión, los cuatro ladrones abandonaron la mercancía que tenían en las manos y huyeron. Los guardias civiles consiguieron detener a dos individuos.

Al inspeccionar la furgoneta, los agentes comprobaron que el vehículo pertenecía a uno los dos detenidos y que dentro había cuatro bolsas grandes de frutos secos, cuatro botiquines y una PDA con su cargador. La Guardia Civil despertó al camionero y le informó que había sido víctima de un robo. Éste último reconoció que los frutos secos, los botiquines y la PDA eran parte de la mercancía que transportaba el camión.

La Guardia Civil está trabajando para identificar a los otros dos ladrones que consiguieron huir. Por otra parte, las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Granada como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Foto de archivo