Ya está cerca la próxima generación de autocares Setra ComfortClass y TopClass. Fotos

Ya está cerca la próxima generación de autocares Setra ComfortClass y TopClass. Fotos
Imagen de la próxima generación de autocares Setra
Ya está cerca la próxima generación de autocares Setra ComfortClass y TopClass. Fotos

Redacción.- La próxima generación de autocares de la marca premium Setra está tomando forma. Una característica externa llamativa es la parte delantera de la nueva serie. Oculta una gran cantidad de tecnología fascinante. Stefan S. Handt, jefe de diseño de Daimler Buses: "Setra ComfortClass y TopClass tienen una apariencia mucho más elegante.

El anuncio de la clase premium de Setra se enfatiza aún más claramente". Un desarrollo posterior prudente y consistente ha asegurado que la parte delantera de la nueva serie establezca nuevos aspectos destacados en términos de apariencia y tecnología para mejorar aún más el perfil de esta marca tan profundamente arraigada en la tradición. Handt da un ejemplo: "La insignia de la marca ahora es claramente visible en la sección frontal". Otros aspectos técnicos destacados incluyen: "Un nuevo elemento de iluminación LED completo en la parte delantera, fibra óptica en la combinación de intermitentes, luces de circulación diurna y luces de gálibo. Incluso desde la distancia, un Setra ahora será reconocible como un Setra". Esto también se aplica al costado de los autocares que presenta un nuevo elemento de carácter tridimensional.

Ya está cerca la próxima generación de autocares Setra ComfortClass y TopClass

También son evidentes otros desarrollos extensos bajo el cuerpo de apelación. Entre otras cosas, el habitáculo se ha mejorado con nuevos tabiques y juegos de servicios, así como con un nuevo sistema multimedia.

Estreno: ADA 2 y ABA 5 disponibles en autocares por primera vez

Ya está cerca la próxima generación de autocares Setra ComfortClass y TopClass

Sobre todo, se están introduciendo por primera vez en un autocar europeo nuevos sistemas de asistencia basados ​​en una nueva estructura eléctrica/electrónica. Hacen que los autocares Setra sean aún más seguros, más cómodos, más fáciles de usar y, lo que es importante en tiempos de altos precios del combustible, notablemente más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Dos ejemplos: Setra ComfortClass y TopClass son los primeros autocares en Europa equipados con el nuevo Active Drive Assist 2 (ADA 2), una combinación de varios sistemas de asistencia que ayudan activamente al conductor a mantener la distancia y permanecer en el carril, y el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5) - un sistema que también puede frenar en respuesta a peatones en movimiento y parados.

Ya está cerca la próxima generación de autocares Setra ComfortClass y TopClass

La próxima generación de autocares Setra celebrará su estreno mundial para la prensa durante las jornadas de prensa "IAA Transportation" en Hannover (del 18 al 20 de septiembre de 2022). Para los clientes, ComfortClass y TopClass se exhibirán en el evento principal en Neu-Ulm del 23 al 25 de septiembre de 2022, seguido de numerosas ferias comerciales europeas en España, Italia, Suecia, la República Checa y Francia, así como en otros roadshows.

La planta de Daimler Buses Neu-Ulm inicia la producción de la próxima generación de autocares Setra

Foto: Daimler Buses