Volvo Group Venture Capital invierte en Optibus

Volvo Group Venture Capital invierte en Optibus
Volvo Group Venture Capital invierte en Optibus
Volvo Group Venture Capital invierte en Optibus

Redacción.- Volvo Group Venture Capital AB invierte en Optibus Ltd , que desarrolla y proporciona software de optimización para la planificación y gestión del transporte público. La inversión destaca el compromiso compartido de las empresas con flotas de autobuses sostenibles y operaciones de transporte más eficientes.

Se puede lograr un transporte público sostenible y de alta calidad a través de la digitalización de toda la industria y la electrificación de vehículos. Como parte de Volvo Group, la inversión de Volvo Group Venture Capital en Optibus acelera la digitalización y electrificación del sector del transporte público global. La solución Optibus está en uso en 1000 ciudades en 26 países de América del Norte y del Sur, EMEA y Asia Pacífico. “Optibus ofrece una solución SaaS escalable y ha duplicado sus ingresos año tras año. Estamos impresionados por los fundadores, la cultura del equipo y los logros de la empresa. Creemos que Volvo Group puede agregar un valor estratégico considerable al desarrollo continuo del negocio”, dice Christina Brinck, Directora de Inversiones, Volvo Group Venture Capital.

El mercado de autobuses se está transformando debido a la digitalización, la electrificación y los cambios en los modelos comerciales. Las soluciones de software avanzadas son clave para que las ciudades y los operadores de autobuses aprovechen el desarrollo del mercado. Optibus y Volvo Group colaborarán para crear aprendizajes estratégicos mutuos y oportunidades de crecimiento. “La colaboración con Optibus contribuirá a nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes con soluciones de transporte más eficientes y sostenibles”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses .

“Nos sentimos honrados de recibir esta inversión estratégica de Volvo Group Venture Capital para permitir operaciones de transporte público más ecológicas y eficientes a través de una mejor infraestructura de software. Entre Volvo Group, como un OEM global con décadas de experiencia en la industria del transporte, y Optibus, como una empresa SaaS ágil y de rápida expansión, esta relación estimula la sinergia necesaria para avanzar en la digitalización y las flotas sostenibles”, dice Amos Haggiag, director ejecutivo y cofundador. de Óptibus.

Volvo Group Venture Capital se fundó en 1997 e invierte en empresas de riesgo en América del Norte y Europa. El objetivo es impulsar la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y apoyar las colaboraciones entre las nuevas empresas y Volvo Group. Las tendencias del mercado que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group definen las áreas de enfoque de inversión: servicios logísticos, soluciones del sitio, electrificación y tecnología climática. La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

Foto: Volvo Group