Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP crean una empresa de infraestructura de carga

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP crean una empresa de infraestructura de carga

Redacción.- Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP completaron el paso final para formar la empresa conjunta previamente anunciada para la infraestructura de carga en Europa. Se espera que la nueva empresa conjunta, con Anja van Niersen como directora general designada, desempeñe un papel importante en el apoyo al Green Deal de la Unión Europea para el transporte de mercancías sin emisiones de carbono para 2050.

Como se anunció el año pasado, la empresa conjunta (JV) planea instalar y operar al menos 1.700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de autopistas, así como en centros logísticos en toda Europa. Las partes se comprometen a invertir 500 millones de euros en total, lo que se supone que es, con mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha.

La JV tiene la intención de desempeñar un papel catalizador como operador de puntos de carga (CPO) en la cadena de valor mediante la instalación y gestión de estaciones de carga para camiones pesados ​​y autocares. Será una entidad legal independiente, operando bajo su propia identidad corporativa y con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Anja van Niersen, quien tomará el timón de la nueva empresa, traerá consigo una amplia experiencia en el sector de la industria de la energía y la carga, más recientemente como directora ejecutiva y luego como presidenta de la junta directiva de una importante empresa europea de carga de vehículos eléctricos. proveedor de red.

Con un fuerte enfoque orientado al cliente que se centra en las necesidades específicas de los operadores de transporte, la JV proporcionará estaciones de carga confiables y accesibles de alto rendimiento para todos los operadores de flotas de vehículos pesados ​​eléctricos a batería.

Este impulso inicial es un llamado a la acción para todos los demás actores de la industria, así como para los gobiernos y los responsables políticos, para trabajar juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria e invertir en energía renovable para alcanzar los objetivos climáticos de Europa. Como señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga iniciada por las tres partes estará abierta y accesible para todos los vehículos comerciales pesados ​​de Europa, independientemente de la marca.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group : “Este es un paso importante y largamente esperado para lograr la infraestructura de carga necesaria para el despliegue y el éxito de los camiones y autocares de larga distancia con batería eléctrica. Estamos haciendo lo que sería imposible de lograr para un solo actor: esta sólida asociación es un hito importante y un acelerador hacia el transporte neutral en carbono en Europa para 2050”.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck: “Estamos muy emocionados de iniciar esta nueva empresa conjunta junto con nuestros socios. Es crucial que ahora tomemos la iniciativa para construir la red de carga que tanto se necesita. Aún así, hacemos un llamado a toda la industria para que se una a nuestro esfuerzo. El número de puntos de recarga tiene que aumentar significativamente lo más rápido posible para que los camiones eléctricos de larga distancia sean una solución viable para nuestros clientes”.

Christian Levin, CEO TRATON GROUP : “Encontrar las mejores soluciones para el desafío climático es nuestra prioridad más urgente como industria y como TRATON GROUP. Cuando hablamos con los clientes sobre camiones eléctricos, siempre preguntan: ¿dónde podemos cargar? Para brindar soporte lo más rápido posible, nos estamos uniendo y, a partir de hoy, pondremos en marcha la red de carga europea. Con Anja van Niersen, esta JV tiene un CEO con mucha experiencia en la creación de redes de carga. Anja y su equipo apoyarán el importante viaje para permitir un mayor progreso del transporte sostenible”.

El equipo de JV trabajará rápidamente para ampliar las operaciones y el despliegue de la red para proporcionar una carga pública confiable y conveniente para vehículos pesados. Como se espera que la demanda de camiones y autocares eléctricos a batería crezca rápidamente en los próximos años, el equipo trabajará en colaboración entre industrias para diseñar y construir soluciones de carga que satisfagan las necesidades de las empresas de transporte y los conductores.

Más información, incluida la revelación del nombre de la marca, estará disponible durante 2022.

Socios en la empresa conjunta, pero competidores en todas las demás áreas
Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP serán propietarios de partes iguales de la JV, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. Los tres socios firmaron el acuerdo de empresa conjunta en diciembre de 2021. Desde entonces, se obtuvieron las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades responsables.

Foto: Volvo Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas