Un millón y medio de kilómetros con camiones eléctricos

Un millón y medio de kilómetros con camiones eléctricos

Redacción.- Con una flota de más de veinte camiones eléctricos, Simon Loos suma en total un millón y medio de kilómetros libres de emisiones. Un logro único en Europa, que solo podría lograrse gracias a la estrecha cooperación con los socios y la experiencia de los conductores. Simon Loos utiliza la creciente flota eléctrica para un suministro libre de emisiones a minoristas y empresas de catering en las ciudades del interior de Randstad.

El límite de un millón y medio de kilómetros eléctricos, o casi 40.000 órbitas alrededor de la Tierra, se superó en mayo de 2022, dice con orgullo el director de flota Wim Roks. “En los últimos años, hemos aprendido cada día más sobre la conducción eléctrica, porque ese es un mundo completamente diferente. Casi parece haber surgido de forma natural, pero ahora miramos hacia atrás y podemos ver que tenemos un millón y medio de millas de experiencia, un logro sin igual”.

Avanzando a un ritmo verde

Los desarrollos relacionados con el transporte libre de emisiones aparecieron en la agenda de Roks hace unos diez años. Para un resultado exitoso, era necesaria una buena cooperación. “Afortunadamente, contamos con socios dedicados que están dispuestos a tomar este camino verde con nosotros”. Después de un período de investigación exhaustiva, Simon Loos y Heineken comenzaron una prueba en 2014 con un camión totalmente eléctrico en el centro de Ámsterdam: se utilizaron cuatro camiones eléctricos GINAF para entregar la gama Heineken. Resultó ser un debut exitoso, después del cual la flota eléctrica se amplió con confianza con siete camiones más un año después.

Un millón y medio de kilómetros con camiones eléctricos

A esto le siguen pruebas prácticas en estrecha colaboración con Albert Heijn, DAF Trucks y Mercedes-Benz . El esfuerzo es recompensado con una primicia. A principios de 2022, Simon Loos adquirirá los primeros siete camiones frigoríficos Mercedes-Benz eActros que se fabricarán en serie para el mercado holandés. Es esencial para esta compra que los conductores de Simon Loos tengan todos los conocimientos y habilidades internas para implementar camiones eléctricos de la manera más sostenible, gracias a extensas pruebas prácticas y capacitación.

Carga a través de paneles solares

La puesta en marcha más reciente del eActros para Simon Loos es en colaboración con Lidl. En el campo de la sostenibilidad, el proveedor de servicios logísticos y la cadena de supermercados saben cómo reforzarse mutuamente. Porque desde el centro de distribución sostenible de Lidl en Almere, se abastecen setenta tiendas Lidl en las provincias de Noord-Holland, Flevoland y Utrecht. Para completar el círculo, el eActros se carga durante la noche con la energía de los 7000 paneles solares en el techo del centro de distribución.

Fotos: Simon Loos

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas