Uber actualiza su aplicación para garantizar la seguridad de los usuarios

Uber actualiza su aplicación para garantizar la seguridad de los usuarios
Una usuaria de Uber
Uber actualiza su aplicación para garantizar la seguridad de los usuarios

Redacción.- Uber ha anunciado las últimas actualizaciones de la app con el objetivo de mejorar la seguridad en la aplicación. La nueva configuración de seguridad permitirá a los usuarios completar su perfil de seguridad activando una serie de funcionalidades que posibilitan registrar contactos de confianza, verificar un viaje con PIN o detectar anomalías en un viaje, con la herramienta RideCheck.

Todas estas herramientas han sido diseñadas para mejorar la seguridad de la plataforma Uber:

.- Contactos de confianza: Los usuarios pueden elegir sus contactos de confianza en la aplicación y configurar recordatorios para compartir su viaje en directo con ellos. De este modo, familiares y amigos podrán seguir el viaje y asegurarse de que el pasajero llegue a su destino de forma segura.

.- Verificación del PIN: Para asegurarse de que suben al coche correcto, los usuarios pueden activar la verificación con PIN. El conductor debe introducir el pin correcto proporcionado por el pasajero antes de que el viaje pueda comenzar. Check-Up anima a los usuarios a activar esta función y seleccionar las horas en las que está activa.

.- RideCheck: Esta función utiliza la tecnología GPS para detectar anomalías en los viajes, como una parada larga o una posible colisión. Si la aplicación avisa de tales sucesos, se procederá a comprobar el estado de usuario y conductor para enviar ayuda lo antes posible.

"La seguridad de todos los que utilizan nuestra aplicación es una prioridad absoluta, y estamos mejorando constantemente nuestras funcionalidades. La nueva configuración de seguridad animará a los usuarios a hacer uso de toda la gama de herramientas de seguridad que ofrecemos para garantizar que siempre estén lo más seguros posible,” dijo un portavoz de Uber. La nueva función se suma a otras ya existentes, como el seguimiento por GPS, la anonimización de los datos personales, el botón de emergencia, el soporte 24 horas, la detección de conductores, las alertas de velocidad, los límites de horas de conducción y las medidas de seguridad introducidas para hacer frente a la COVID-19.

Foto: Uber