TRATON GROUP da la bienvenida al plan del gobierno alemán para construir una red de carga para camiones

TRATON GROUP da la bienvenida al plan del gobierno alemán para construir una red de carga para camiones

Redacción.- TRATON GROUP acoge con satisfacción el plan del gobierno alemán para construir una red de carga de alto rendimiento para camiones eléctricos de larga distancia con batería en Alemania. “Los planes de Alemania para construir una red de carga de alto rendimiento para camiones eléctricos la están convirtiendo en la punta de lanza mundial en la habilitación de camiones eléctricos de larga distancia con batería de servicio pesado.

Los primeros 100.000 de estos vehículos tienen el potencial de ahorrar 10 millones de toneladas de CO2 al año. Sin embargo, lo que necesitamos para realizar este potencial es una implementación más rápida con acuerdos concretos. Por poner un ejemplo, la licitación de la red de carga para camiones no comenzará hasta finales de 2023. Esto significa que tenemos previsto entregar nuestros vehículos mucho antes de que esté lista la infraestructura correspondiente. Y, sin embargo, sin esta infraestructura, estos camiones no tendrán éxito”, dijoEl director ejecutivo del GRUPO TRATON, Christian Levin.

La construcción de una red de carga de alto rendimiento para camiones eléctricos con batería en Alemania es parte del Plan Maestro de Infraestructura de Carga presentado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte y el Centro Nacional de Infraestructura de Carga del país. También se incluye en el anteproyecto de ley del Programa de Acción Inmediata para la Protección del Clima. Además, el plan contempla una licitación de empresas privadas para la red de carga a finales de 2023 y tiene en cuenta el espacio necesario para cumplir con los requisitos de carga de los camiones. “Esta noticia acelerará la transición hacia reducciones significativas de CO2 para el transporte sostenible de mercancías por carretera”, explicó Christian Levin. Al mismo tiempo,

Como parte de su empresa conjunta con Daimler Truck y Volvo Group, TRATON GROUP está haciendo un pago inicial para el establecimiento de una red pública de carga para camiones y autocares de servicio pesado con batería eléctrica. El plan es instalar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en toda Europa en los próximos cinco años. Juntos, los tres socios pretenden invertir 500 millones de euros para hacerlo realidad. Según el conocimiento de las empresas, esta es, con mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha.

Foto: TRATON GROUP

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas