Transfesa Logistics se une a la campaña de sostenibilidad #Ambición2022

Transfesa Logistics se une a la campaña de sostenibilidad #Ambición2022
Imagen del contenedor de Mercancías al Tren
Transfesa Logistics se une a la campaña de sostenibilidad #Ambición2022

Redacción.- Transfesa Logistics se une a la nueva campaña del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV). Bajo el nombre #Ambición2022, la iniciativa nace con el objetivo de visibilizar las soluciones sostenibles que están implementando distintas empresas.

La necesidad de seguir haciendo frente a los retos climáticos, geoestratégicos y económicos ha motivado la creación de esta campaña. Formada por casi una decena de empresas, entre las que se encuentran Correos, Iberdrola y Telefónica, busca la puesta en valor de las acciones sostenibles por parte de distintas compañías. El objetivo es integrar una visión que incorpore las oportunidades asociadas al crecimiento, empleo, competitividad y mejora de la seguridad energética de una manera respetuosa con el medio ambiente. También se ponen en valor las ventajas que brinda este cambio, ya que “más allá de ser una necesidad, es una oportunidad a nivel europeo y global”.

Así lo explica Gonzalo Sáenz de Miera, presidente del GECV y director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola. “Es el momento de acelerar la apuesta por la economía verde, no solo por razones ambientales, sino para reducir nuestra dependencia energética, lograr una energía más asequible y promover procesos de producción y consumo más resilientes y sostenibles, aprovechando las oportunidades industriales y de generación de empleos”, subraya.

Transfesa forma parte de #Ambición2022 por su iniciativa sostenible ¡Mercancías al tren!, con la que trata de reducir las emisiones del transporte de mercancías hasta en un 80%. Esta campaña apuesta por la combinación de manera inteligente del transporte por ferrocarril y carretera para lograr cumplir los objetivos climáticos en 2030, al reducir las emisiones y los costes externos del transporte y pasar de un 4% de cuota a un 10%. Con la colaboración de grandes entidades como Renfe Mercancías, Adif, el Parlamento europeo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entre muchas otras, se busca visibilizar el papel que puede jugar el tren en la lucha por descarbonizar el sector del transporte.

Mercancías al tren nació en Alemania con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, y fue traída a España por Transfesa Logistics. Valencia, Alicante, Barcelona y Logroño son algunas de las ciudades que han sido testigos de esta iniciativa, que continua su viaje por España para visibilizar el papel del ferrocarril en el paso a la sostenibilidad.

Foto: Transfesa Logistics