Toyota, Suzuki, Isuzu y CJPT se unen para desarrollar camiones y furgonetas eléctricas

Toyota, Suzuki, Isuzu y CJPT se unen para desarrollar camiones y furgonetas eléctricas
Imagen de camiones y furgonetas eléctricas de Toyota
Toyota, Suzuki, Isuzu y CJPT se unen para desarrollar camiones y furgonetas eléctricas

Redacción.- El grupo Toyota anuncia en un comunicado de prensa que ha llegado a dos acuerdos de colaboración por los que junto a Suzuki, Daihatsu y CJPT (Commercial Japan Partnership Technologies Corporation) e Isuzu, Hino y CJPT, respectivamente, trabajará en la introducción de furgonetas y camiones eléctricos a lo largo del año 2023, en línea con su estrategia para lograr la neutralidad de carbono.

Para ello CJPT ha anunciado hoy que, en colaboración con sus socios, comenzará la construcción y la implementación social de un sistema de gestión de energía en la prefectura de Fukushima y Tokio en enero de 2023, para promover el uso generalizado de vehículos eléctricos.

Desde su fundación en abril de 2021, CJPT ha estado considerando iniciativas en los centros de logística para contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono y reducir la carga de los conductores y trabajadores al acelerar la introducción de vehículos eléctricos. Para promover el uso generalizado de estos vehículos, los consignatarios, las empresas de logística, los proveedores de infraestructura, los fabricantes de automóviles y otros socios relacionados se han unido para abordar la sostenibilidad mediante la adopción de un enfoque práctico. Como resultado de varias reuniones entre los distintos sectores, se decidió comenzar proyectos de implementación social en Fukushima y Tokio.

La introducción de vehículos eléctricos comerciales impone una carga cada vez mayor a la sociedad en su conjunto, no solo en términos de compra de vehículos, sino también en términos de tiempo de inactividad para la carga y los vehículos debido a la recarga y el llenado de hidrógeno y un aumento en la demanda máxima de electricidad en los sitios comerciales debido a un tiempo de recarga irregular. Los vehículos eléctricos comerciales se introducirán en este proyecto de implementación social, incluidos los camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado (camiones eléctricos FC de servicio pesado) para el transporte de línea principal y las furgonetas eléctricas para las entregas de última milla. Además, la gestión de la energía integrada con la gestión de la operación de vehículos comerciales conducirá a reducciones en la carga general para la sociedad y las emisiones de CO2.

Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT investigarán en el campo de motores de hidrógeno para camiones

A través de esta iniciativa, CJPT incrementará el movimiento hacia la neutralidad de carbono de toda la sociedad y, junto con sus socios, asumirá los desafíos que enfrenta como oportunidades para el desarrollo industrial y el fortalecimiento de la competitividad internacional.

Foto: Toyota