Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT investigarán en el campo de motores de hidrógeno para camiones

Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT investigarán en el campo de motores de hidrógeno para camiones

Europa Press.- Toyota, Isuzu Motors, Denso, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT) han alcanzado un acuerdo para investigar de forma conjunta en el campo de los motores de hidrógeno para vehículos industriales.

Según han informado dichas entidades en un comunicado, el objetivo de esta cooperación es impulsar la utilización de hidrógeno en los vehículos industriales pesados, aunque indicaron que continuarán utilizando los motores de combustión como una de las opciones para lograr la neutralidad de emisiones.

«En el camino hacia la neutralidad climática hay varias opciones de motorización para satisfacer las demandas de los clientes, incluyendo vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible, en función de las diferentes condiciones energéticas en los diferentes países y de los diversos usos de los clientes», añadieron.

En esta línea, apuntaron que la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los vehículos de transporte y logística representa un «problema social» que tiene que ser afrontado con los diferentes actores involucrados y que comparten el objetivo de lograr una neutralidad climática. Así, explicaron que los sistemas de propulsión de hidrógeno representan una solución para este problema, por lo que afirmaron que utilizarán sus conocimientos y tecnologías para estudiar el potencial de la tecnología de pila de combustible en los vehículos de transporte pesado.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas