Think Hire inicia una flota de camiones con un Volvo FH rígido. Fotos

Think Hire inicia una flota de camiones con un Volvo FH rígido. Fotos
Imagen del Volvo FH rígido de Think Hire
Think Hire inicia una flota de camiones con un Volvo FH rígido. Fotos

Redacción.- El proveedor de energía renovable Think Hire ha puesto su primer camión en la carretera: recibió un nuevo Volvo FH 460 8x2 rígido de dirección trasera equipado con grúa para ayudar a la empresa a seguir el ritmo de la creciente demanda.

El FH se utilizará para entregar la propia gama de generadores solares, energía renovable y productos de establecimiento de sitios de la compañía a su base de clientes en todo el país. Ian Potiatynyk, jefe de entrega por contrato de Think Hire, dice: “Somos una empresa relativamente nueva, pero nos hemos expandido rápidamente y, a medida que creció el interés en nuestros productos, sentimos que era el momento adecuado para invertir en nuestro primer camión. para que podamos controlar todo el proceso hasta la entrega del kit.

Think Hire inicia una flota de camiones con un Volvo FH rígido

“Tengo mucha experiencia con los camiones Volvo a través de trabajos anteriores en la industria y sé que son la herramienta adecuada para ayudarnos a hacer el trabajo exactamente como queremos que se haga. Estamos entregando equipos en sitios de todo el país, para empresas tan grandes como Network Rail hasta pequeñas empresas independientes de ingeniería civil. Necesitamos un camión en el que podamos confiar y que pueda manejar las cargas que transportamos: el FH cumple en todos los frentes”.

Suministrado por Paul McNicholas, Customer Solutions Manager de Thomas Hardie Commercials, el nuevo FH está montado con una grúa Fassi 710 y una caja de plataforma, suministrados y equipados por The Crane Centre, en Sandbach. También está equipado con acoplamiento de barra de tiro VBG para tirar de un remolque cuando sea necesario. La potencia la proporciona el motor D13K de eficacia probada de Volvo, que genera 460 CV y ​​2300 Nm de par para una excelente capacidad de conducción y un bajo consumo de combustible. Volvo Engine Brake Plus (VEB+) hace que detenerse de forma segura sea pan comido y reduce el desgaste de los frenos de las ruedas.

Think Hire inicia una flota de camiones con un Volvo FH rígido

El FH se conduce a través de la caja de cambios automática I-Shift de 12 velocidades de Volvo, que evalúa la información sobre el peso, la velocidad, la demanda de par y el grado de la carretera para realizar cada cambio con precisión. Al comunicarse constantemente con el motor, ajusta las revoluciones y el efecto de frenado para obtener el máximo rendimiento. Su cabina dormitorio está acabada en un impresionante color gris antracita y el interior cuenta con el paquete multimedia de Volvo con navegación. La seguridad se mejora con cámaras adicionales y equipo FORS, además de una ventana de puerta inferior para el pasajero para mejorar la visibilidad.

“Ha habido mucho trabajo en la especificación y Paul ha sido de gran ayuda durante ese proceso”, agrega Potiatynyk. “Hemos hecho entregas tan al norte como el puerto de Aberdeen (algunos de nuestros equipos se encuentran en alta mar en el Mar del Norte) y hasta Taunton en el sur. Queremos que el camión sea cómodo para el conductor y lo suficientemente robusto para transportar equipos pesados. Nuestros generadores solares pueden tener alrededor de cuatro toneladas y media cada uno, incluido el equipo de elevación, pero el FH puede manejar eso con facilidad”.

Think Hire inicia una flota de camiones con un Volvo FH rígido

El camión se suministró con un contrato de alquiler de cinco años con Volvo Financial Services, que incorpora un paquete de reparación y mantenimiento Volvo Gold Contract para una máxima disponibilidad y tranquilidad. Actualmente con sede en su depósito en Walkden, Greater Manchester, Think Hire se estableció en 2018. La empresa ofrece soluciones de energía renovable reubicables y generación de energía híbrida solar, junto con soluciones de bienestar ecológico y productos de establecimiento de sitios para alquiler y venta en todo el país.

Fotos: Volvo Trucks UK