Singapore Airlines opera sus primeros vuelos con combustible de aviación sostenible

Singapore Airlines opera sus primeros vuelos con combustible de aviación sostenible
Un avión de Singapore Airlines
Singapore Airlines opera sus primeros vuelos con combustible de aviación sostenible

Redacción.- Singapore Airlines (SIA), la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y GenZero, una plataforma de inversión propiedad de Temasek que se dedica a acelerar la descarbonización a nivel mundial, se han embarcado en la siguiente fase del proyecto piloto de Singapur con la distribución de combustible de aviación sostenible (SAF, en sus siglas en inglés) mezclado en el Aeropuerto de Changi.

El 7 de julio Singapore Airlines y Scoot utilizaron por primera vez combustible sostenible mezclado en sus vuelos con origen en el Aeropuerto de Changi. En el marco de esta iniciativa, la refinería Neste tiene previsto suministrar 1.000 toneladas de SAF puro para su posterior mezcla con combustible de aviación refinado en la planta petroquímica de ExxonMobil en Singapur. A través de este método, se espera que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan en 2.500 toneladas.

Esta prueba piloto es la continuación de un estudio realizado por el Gobierno de Singapur y los agentes del sector sobre la viabilidad operativa y comercial del uso de SAF en el Aeropuerto de Changi. Al mismo tiempo, proporcionará información sobre los costes estimados de la implantación de este nuevo método y contribuirá al desarrollo de futuras políticas para el uso de combustible sostenible. Como parte de esta iniciativa, el mes pasado, SIA, CAAS y Temasek anunciaron la venta de 1.000 créditos SAF a partir de julio de 2022. De este modo, se ofrecerá a los clientes una vía para reducir su huella de carbono, estimular la demanda de combustible sostenible y avanzar en la adopción de SAF para lograr la sostenibilidad de la aviación.

Lee Wen Fen, Vicepresidenta Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, ha declarado: "Este jueves marca un hito importante en el viaje de descarbonización del Grupo SIA, ya que por primera vez hemos introducido una mezcla de combustible sostenible de aviación en nuestros aviones que salen de Singapur. El uso de SAF es una palanca clave para la descarbonización, y este proyecto piloto demuestra nuestro compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”.

Foto: Singapore Airlines