Siemens recarga la flota eléctrica de los autobuses urbanos de Badajoz

Siemens recarga la flota eléctrica de los autobuses urbanos de Badajoz

Redacción.- Siemens, en alianza con MAN Truck & Bus Iberia, ha proporcionado el sistema de recarga de la nueva flota de autobuses eléctricos presentada hoy por el alcalde de Badajoz, según informa en un comunicado Siemens España.

La empresa concesionaria del servicio de transporte público en Badajoz, Tubasa, ha adjudicado a MAN Truck & Bus Iberia el suministro de siete unidades del autobús 100% eléctrico Lion’s City E en versión de 12 metros de longitud, en operación desde el pasado mayo.

Con esta adquisición nos acercamos un paso más a la electrificación total de la flota de transporte urbano, reto fijado para el año 2023. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo un servicio de calidad compaginando la eficiencia, y manteniendo la posición de Badajoz como ciudad pionera en el campo de la movilidad sostenible”, destaca Julián Pocostales, gerente de la operadora.

Para la carga eficiente de esta nueva flota de autobuses Siemens, y MAN Truck & Bus Iberia, han colaborado en el proyecto del Depot eBus de Tubasa. La solución instalada en las cocheras de Tubasa permite mediante cargadores SICHARGE UC100 de Siemens la carga de los vehículos en sus periodos de descanso nocturno a potencias de hasta 100kW habilitando al vehículo para la operación diaria normal sin necesidad de recargas intermedias.

Siemens recarga la flota eléctrica de los autobuses urbanos de Badajoz

Tubasa ha elegido este autobús eléctrico tras las pruebas realizadas en verano, en condiciones extremas de calor (una temperatura de 37ºC), en las que el vehículo fue capaz de circular durante 16 horas, cubriendo un total de 284 kilómetros y con una carga remanente en la batería. “La electrificación progresiva de las flotas de autobuses urbanos es un paso importante para hacer ciudades más sostenibles. MAN y Tubasa son compañeros de viaje clave apostando por la electrificación progresiva de su flota. Para Siemens la electromovilidad es uno de los pilares clave para hacer las infraestructuras más eficientes”, señaló Fernando Silva, Director de Siemens Smart Infraestructure para España y Portugal.

Stephane de Creisquer, CEO de MAN Truck & Bus Iberia remarca como “el proceso de implementación resultado de la prueba ha sido muy positivo y que el vehículo es perfecto para el clima de las ciudades españolas”. Los MAN Lion’s City E cuentan con 6 módulos de baterías instalados en el techo con una capacidad total de 480 kWh, una autonomía demostrada hasta los 350 km y capacidad para 88 personas a bordo.

Fotos: Siemens

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas