SEMAT amplía su capacidad con un nuevo centro logístico para el automóvil en Campo Real

SEMAT amplía su capacidad con un nuevo centro logístico para el automóvil en Campo Real
Imagen del centro logístico de SEMAT en Campo Real
SEMAT amplía su capacidad con un nuevo centro logístico para el automóvil en Campo Real

Redacción.- La empresa SEMAT, que forma parte del del Grupo Transfesa Logistics, se adapta a las presentes y futuras necesidades del sector del automóvil con su nuevo centro logístico de Campo Real.

Está situado en la Comunidad de Madrid, a 32 kilómetros de la capital, puede albergar hasta 6.000 vehículos al contar con una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2. Su apertura busca reemplazar el centro logístico que se encuentra en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. A su vez, amplía las capacidades de SEMAT para poder enfrentar las previsiones de recuperación de la demanda del automóvil de 2023.

La reciente instalación de Campo Real comenzó a operar a finales de abril. Está fundamentada en cubrir las necesidades tecnológicas y operativas tanto presentes como futuras. El centro se encuentra completamente digitalizado, con trazabilidad de todos los procesos internos y una total transparencia de los datos con los clientes.

A nivel energético cuenta con paneles solares instalados a lo largo de toda la superficie de la nave del taller, permitiendo reducir la huella de carbono de todas sus operaciones y cumplir así con su estrategia de sostenibilidad. Respecto a la gestión de residuos dispone de un plan de minoración de éstos, cuyo objetivo es que más del 90 % de los residuos generados se revaloricen, pudiendo contribuir así a la economía circular.

Este almacén se complementará con su otro centro en Madrid, El Salobral, aumentando la capacidad de SEMAT en la Comunidad de Madrid en un total de 289.000 m2 y más de 12.000 plazas de stock de vehículos. La instalación de Campo Real se encuentra conectada con la A3 y R3, y con una posición muy cercana a la A2, lo que permite una distribución capilar tanto de media como de larga distancia. Unida al otro centro de Madrid disponen de una posición geográfica que permite dar cobertura a toda la península ibérica.

Tras la inversión realizada en este centro se ha iniciado un nuevo proyecto en El Salobral, con el foco en la renovación de las infraestructuras para hacerlas más accesibles y digitales. La construcción de nuevas oficinas y talleres de preparación y lavado, unido a la instalación de hidrantes soterrados y refuerzos en la seguridad de la campa son algunas de las propuestas destinadas a la renovación del centro.

Foto: SEMAT