Se investiga el incendio en el Polígono Tecnológico de Ogíjares que calcinó 5 vehículos

Se investiga el incendio en el Polígono Tecnológico de Ogíjares que calcinó 5 vehículos
Bomberos sofocando el incendio
Se investiga el incendio en el Polígono Tecnológico de Ogíjares que calcinó 5 vehículos

Europa Press.- La Guardia Civil está investigando el incendio declarado sobre las 13:15 horas de este pasado domingo en distintos focos de una zona de matorral próxima al Polígono Tecnológico de Ogíjares (Granada), que quedó extinguido sobre las dos de la mañana y que se saldó con cinco vehículos calcinados en un solar usado como aparcamiento por una empresa privada.

Las tareas de extinción del incendio, que no provocó heridos ni obligó a practicar desalojos, se complicaron con el viento, que desplazó material ligero en llamas, como hierba seca o maleza, a otros puntos provocando distintos focos, según detallaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos, que desplegó a todas las dotaciones del Parque Sur para sofocar las llamas, apoyados por el Infoca, y dio por extinguido el fuego a las 2:00 horas de este lunes tras una última inspección.

Miembros de la Guardia Civil se desplazaron este domingo al lugar del incendio y también han ido en la mañana de este lunes, y han abiertos diligencias por este asunto, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En un principio el fuego llegó a creerse controlado, pero el viento lo avivó y generando nuevos focos. Las llamas alcanzaron otros términos municipales y se propagaron hasta un solar calcinando dos camiones, dos furgonetas y un turismo.

Fueron varios particulares los que alertaron al 112 pasada la una de tarde del domingo de que se estaba produciendo este incendio en una zona de matorral generando una columna de humo visible desde diversos puntos, tras lo que se dio aviso a la Guardia Civil, los servicios sanitarios en prevención, Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Foto: Policía Local de Ogíjares