Resultados de la semana de control “Truck & Bus”: inspecciones en las carreteras europeas

Resultados de la semana de control “Truck & Bus”: inspecciones en las carreteras europeas

Redacción.- Del 13 al 17 de junio tuvo lugar la semana de acción “Truck & Bus” en las carreteras europeas de 7 estados miembros diferentes. ELA y ROADPOL facilitaron la cooperación de las autoridades de los Estados miembros. Se realizaron controles en carretera en Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Lituania, los Países Bajos y España.

17 Estados miembros participaron en las 8 inspecciones que tuvieron lugar en Bulgaria, Croacia, Francia (2 inspecciones), Italia, Lituania, los Países Bajos, España, durante la Semana de Acción «Truck & Bus» (13-17 de junio). Se revisaron un total de más de 260 vehículos y se descubrieron más de 110 presuntas irregularidades.

La mayoría de las irregularidades se referían al uso del tacógrafo, incluido el tiempo de conducción y descanso. Otras irregularidades estaban relacionadas con el cumplimiento de las normas de tránsito, requisitos técnicos, inspección técnica del vehículo, seguridad de la carga, falta de control técnico, conductores sin licencia de conducir. Varios camiones fueron enviados a una inspección técnica más detallada en una estación de inspección técnica, a un camión no se le permitió continuar conduciendo. También se detectaron irregularidades en relación con los trabajadores desplazados y posibles falsos autónomos; se investigarán más a fondo varias situaciones.

ELA y la Red Europea de Vigilancia Vial (ROADPOL) coordinaron y apoyaron la organización de estas inspecciones. Esto facilitó la participación de observadores de las diferentes autoridades nacionales de muchos otros Estados miembros.

La estrecha cooperación sobre el terreno ayuda a establecer contactos entre las autoridades nacionales, facilita el intercambio de experiencias y prácticas de aplicación de diferentes países y mejora la aplicación transfronteriza: palancas cruciales ahora que la nueva legislación de transporte por carretera es aplicable . Trabajar juntos a través de las fronteras también allana el camino para una implementación más eficiente de la legislación sobre transporte por carretera con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras y los derechos de los conductores.

La semana de acción en números 

  • 7 Estados miembros ( Bulgaria, Croacia, Francia (2 inspecciones), Italia, Lituania, Países Bajos, España  ) organizaron inspecciones con la participación de autoridades de otros Estados miembros
  • 13 Estados miembros ( Croacia, Dinamarca, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Rumanía ) delegaron sus observadores 
  • más de 226 oficiales de control involucrados , incluidos 69 observadores , 20 empleados de ELA . La mayoría de los encargados de hacer cumplir la ley eran agentes de la policía de carreteras, así como inspectores de aduanas, transporte por carretera, trabajo y seguridad social.
  • >260 vehículos revisados  ​​y más de 110 infracciones detectadas , la mayoría relacionadas con el uso del tacógrafo, tiempos de conducción y descanso, cumplimiento de las normas de circulación, requisitos técnicos, seguridad de la carga e irregularidades en relación con los trabajadores desplazados. A un camión no se le permitió continuar conduciendo

Derechos de los trabajadores y sobre la seguridad en las carreteras   

La segunda semana de acción de 2022 (la tercera para ELA desde su establecimiento) es parte del enfoque de ELA en el sector del transporte por carretera dentro del Marco de Acción sobre el Transporte por Carretera para 2022 . Se planean inspecciones similares y se llevarán a cabo a finales de este año. Otras actividades incluirán la provisión de información clara, fácil de usar y de fácil acceso para conductores y operadores; Se distribuyó material de sensibilización a los conductores, incluidos volantes ELA con información sobre tiempos de conducción y descanso y publicación (Paquete de Movilidad – Lex Specialis ).

Foto: Autoridad Laboral Europea

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas