Renault Trucks, WFP y socios crean el primer centro de formación en transporte en África

Renault Trucks, WFP y socios crean el primer centro de formación en transporte en África
Imagen de Renault Trucks en el primer centro de formación en transporte en África
Renault Trucks, WFP y socios crean el primer centro de formación en transporte en África

Redacción.- Renault Trucks se está asociando con otras corporaciones globales y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para construir un Centro de Capacitación en Transporte de clase mundial en Accra, Ghana, con el objetivo de mejorar las capacidades de transporte y logística en África Occidental. El centro inyectará nueva experiencia en los mercados de transporte locales, equipándolos para entregar bienes vitales como alimentos y medicinas de manera más eficiente en toda la región.

Al reunir a otros actores líderes en el sector, como Carrier Global Corporation y Toyota Tsusho, el Gobierno de Ghana y el PMA establecerán un centro único en su tipo que ofrecerá capacitación práctica y en línea gratuita para hasta 400 personas por año. Se brindará capacitación sobre las mejores prácticas en el transporte por carretera, la gestión de flotas y el transporte seguro de productos sensibles a la temperatura. Los aprendices incluirán personal de organizaciones humanitarias, gobiernos y el sector privado local.

“ Durante los últimos dos años, hemos visto cuán importantes son las cadenas de suministro fuertes y resilientes, y este centro de capacitación es un paso fundamental para construir cadenas de suministro más sólidas en África Occidental ”, dijo Alex Marianelli, Director de Cadena de Suministro de WFP. “ WFP tiene una larga historia en África Occidental y estamos entusiasmados de compartir nuestro conocimiento y experiencia y, a través de nuestros socios, brindar acceso a los últimos conocimientos de los principales expertos ”.

A su vez, el aumento de las capacidades y los conocimientos especializados locales en la cadena de suministro apoyará las operaciones de emergencia y de fomento de la resiliencia del PMA en comunidades vulnerables de África Occidental.

Se espera que la construcción del centro comience a finales de este año con el apoyo financiero del Gobierno de Japón, en un terreno donado por el Gobierno de Ghana como parte de las operaciones existentes del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas del PMA.

A través del centro, los socios y las partes interesadas tienen como objetivo abordar los desafíos que obstaculizan el desarrollo del sector del transporte en África Occidental, incluida la falta de oportunidades de capacitación y conocimientos técnicos limitados.

Renault Trucks sigue prestando asistencia a los camiones que transportan ayuda humanitaria

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y utiliza la asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.

Carrier Global Corporation es el proveedor líder mundial de soluciones de construcción y cadena de frío saludables, seguras, sostenibles e inteligentes. Carrier se compromete a hacer que el mundo sea más seguro, sostenible y cómodo para las generaciones venideras.

Renault Trucks es un líder mundial en soluciones de transporte comprometido con ofrecer una oferta libre de combustibles fósiles para 2040, con el objetivo de transformar la mitad de sus ventas en totalmente eléctricas para 2030 y aumentar continuamente la vida útil de los productos mediante un mantenimiento preventivo y una segunda vida bien programada.

Toyota Tsusho Corporation, un brazo comercial del Grupo Toyota establecido en 1948, se hizo cargo del negocio de las operaciones de ventas y marketing de Toyota para el mercado africano en 2019 y administra una red comercial que abarca todo el continente.

Foto: Renault Trucks