Preocupación en UETR por la inclusión del transporte en el nuevo régimen de emisiones

Preocupación en UETR por la inclusión del transporte en el nuevo régimen de emisiones

Redacción.- La Asociación Europea de Transportistas UETR expresa su grave preocupación por la votación del Pleno del Parlamento Europeo sobre el nuevo Régimen del Comercio de Emisiones (ETS2) incluyendo el transporte por carretera.

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado finalmente la propuesta del nuevo Régimen del Comercio de Emisiones (abreviadamente ETS2), con la inclusión del transporte comercial en 2024. Ante ello, UETR manifiesta su seria preocupación sobre el impacto del ETS2 en las pequeñas empresas.

Para la asociación, el aumento insoportable de los precios de la energía en Europa ya está poniendo en peligro a las empresas de transporte por carretera, que desempeñan un papel vital en la entrega de mercancías a personas y empresas, por lo que no tienen certeza de que se den las condiciones para crear un entorno propicio que garantice una transición exitosa a la economía verde a corto plazo. Más concretamente, a las empresas de transporte por carretera les preocupa no poder confiar en la capacidad de la infraestructura de combustibles alternativos en Europa en paralelo con la entrada en vigor del ETS2.

Consideran que la UE tiene que priorizar de manera realista la aceleración del pleno desarrollo de la infraestructura de combustibles alternativos (AFIR) en primer lugar. Cualquier posible inclusión del transporte por carretera en el RCDE necesita como requisito previo esencial el pleno despliegue de dicha infraestructura en toda la UE. “Estamos perdiendo la oportunidad de tener una transición ecológica viable y exitosa del sector. El futuro de quienes entregan bienes en beneficio de los ciudadanos y de la economía real es ahora aún más incierto”, ha señalado el presidente de la UETR, Julio Villaescusa.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas