Power Dot y Chargemap te ayuda a localizar los puntos de carga eléctricos en tiempo real

Power Dot y Chargemap te ayuda a localizar los puntos de carga eléctricos en tiempo real

Redacción.- Power Dot, uno de los operadores de puntos de carga para vehículos  eléctricos con mayor crecimiento en Europa, se ha asociado con Chargemap, la aplicación que ofrece  el mayor mapa para encontrar estaciones de recarga en Europa, con el objetivo de ofrecer la última  información sobre la localización de los puntos de carga y mejorar la calidad de los datos que se  muestran en la aplicación.  

Los conductores que utilizan la app móvil de Chargemap podrán encontrar y ubicar en el mapa todas  las estaciones de Power Dot, además de verificar su disponibilidad en tiempo real e integrarlas en el apartado de planificador de rutas. Asimismo, la aplicación facilitará la forma de pago a través de la  tarjeta de acceso universal Chargemap Pass, la cual permite cargar el vehículo eléctrico en la mayoría  de las redes de carga europeas. Todos los nuevos puntos de recarga que la OPC vaya instalando en  cada país en el que opera serán actualizados de manera inmediata en la app.  

De esta forma, Power Dot, líder europeo en carga rápida en espacios comerciales, despliega y opera  su red de estaciones de carga rápida en Francia, España, Portugal y Polonia. Sus 1.200 puntos de  recarga en funcionamiento están ubicados en supermercados, centros comerciales y restaurantes, con  el objetivo de simplificar el camino hacia la movilidad sostenible. En su última operación el pasado  mes de mayo, Power Dot consiguió financiación por 150 millones de euros por parte de Antin para  desplegar su red de puntos de carga y democratizar el acceso a la movilidad sostenible. 

Chargemap como agente que mejora la experiencia de carga en Europa 

Desde 2011, la misión de Chargemap ha sido proporcionarla experiencia de compra más completa  para los conductores de vehículos eléctricos. Con una comunidad de más de 1,2 millones de usuarios,  Chargemap debe su éxito a su aplicación colaborativa de referencia para localizar y acceder a  información de más de 450.000 puntos de recarga en Europa. De esta forma, los conductores pueden  encontrar fácilmente las mejores estaciones de carga a su alrededor, planificar viajes largos con su  vehículo eléctrico y recargar de forma directa con el Chargemap Pass. 

El acuerdo con Power Dot mejorará la experiencia de los usuarios de VE y aumentar el número de  estaciones de carga compatibles con el Chargemap Pass. Además, la conexión en vivo con la red de la  compañía que permitirá la carga rápida y fiable en lugares regulares de paso o en áreas con pocos  servicios. 

«Estamos entusiasmados de mejorar la experiencia de los usuarios de Chargemap ya que representan  un tercio de nuestras sesiones de carga e interactuamos con ellos a diario en los foros de Chargemap. Además, este acuerdo también supondrá un gran avance para nuestros socios minoristas, hoteleros y  de restaurantes con el fin de servir mejor a sus clientes”, afirma el General Manager de Power Dot.

«Este acuerdo y conexión directa entre Power Dot y Chargemap está en línea con las expectativas de los conductores de coches eléctricos en cuanto a la calidad del servicio. Estoy encantado de haber encontrado en Power Dot un socio comprometido para ofrecer una experiencia de carga a tiempo real en estaciones de carga rápida, situadas en lugares clave para los conductores» Explica Yoann Nussbaumer, CEO de Chargemap.

Foto: Power Dot

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas