Nos pasa por ilusos. Opinión de Jose Vicente Busta Cofiño

Nos pasa por ilusos

Según la primera acepción de la RAE para definir el calificativo de “ilusos”, reza tal que así: “ personas, que se dejan engañar con facilidad, generalmente porque creen que todo el mundo actúa de buena voluntad”.

Digo esto porque ya está bien de pecar de ilusos, creyendo viejunas excusas tales que así: “esto no da”, “qué más quisiera yo que poder pagar más, pagar el convenio», quizá venga por ahí la insistencia y empeño desde la patronal en pagar los sueldos de antiguos convenios, buscando siempre su enriquecimiento, obviando que los nuevos convenios se negocian en mesas de negociación con entre otros los agentes sociales representando a los obreros, no sólo son ellos quienes deben de redactar dichos convenios, esto se les olvida, quizá pensando en aumentar su poder adquisitivo a costa de la pérdida por parte del obrero de poder adquisitivo y derechos, de momento que cumplan los que ya han firmado, después sin duda tocará revisarlos.

Ya está bien de embaucar al obrero con cantos de sirena haciéndole creer que es mejor obrero aquel que acepta y acata sumisamente todo lo que le pone la patronal encima de la mesa, aunque sea una nómina pactada en asesorías ajenas al trabajo del obrero, pero serviles a las plusvalías del patrón, para que así el patrón cumpla con el salario independientemente del trabajo realizado.

Ya está bien de hacer creer al obrero parte de la solución del problema que la patronal genera al sector cuando década tras década vulnera los derechos del obrero, ¡Ya está bien¡, ya está bien de haciendo creer al obrero que sacrificando sus derechos mas básicos el transporte irá mejor mientras ellos se enriquecen vulnerando la conciliación familiar/laboral y el poder adquisitivo del obrero haciéndole creer que de esa manera se “ama” más la profesión, mientras ellos siguen aumentando sus plusvalías y status, ¡Ya está bien¡.

Ya está bien del “esto no da para pagar más”, cuando ningún obrero quiere que se le pague más de lo, poco, que le marca el convenio, tan sólo quiere que se le respete el convenio, mientras tanto seguiremos luchando por mejorar dichos convenios, romper este principal eslabón que sujeta al obrero a las cadenas del volante es primordial, si no pagan más no es porque no de, sino porque lo roban ellos a manos abiertas.

El obrero no pilla los viajes por debajo de coste, es el patrón quien cual vaca ladrona se le hace poco todo. Ya está bien de hacer del sector del transporte su particular cortijo, donde a principios de mes reparten las migajas de lo que les sobra en forma de limosnas salariales.

Por ello debemos hacernos fuertes, unir nuestras fuerzas levantando nuestros puños como hicieron nuestros antepasados haciendo valer nuestra dignidad, luchando contra una opresora patronal que sólo mira por sus intereses menospreciando y vulnerando nuestros derechos, amar como dicen que hay que amar esta profesión va más allá de asumir el rol de sumisión y el factor causante de los males del sector, cuando sólo somos las principales víctimas de las malas praxis de quien ven en el su particular cortijo para enriquecerse.

Alcemos sin miedo alguno nuestro puño contra nuestro opresores, levantemos nuestras cabezas haciendo caer sus yugos de esclavitud con los cuales nos encadenan al volante, digamos al unísono !!Hasta aquí llegamos¡¡, demostremos nuestro poder parando motores, ya está bien de vulnerar nuestros derechos buscando cada vez mas riqueza propia, nosotros no cogemos viajes bajo coste, eso lo hace la patronal a sabiendas de que a quien se lo quita es al obrero no pagándole lo que ellos reconocen al firmar en los convenios laborales, los convenios están para cumplir, no para desear moldear a su antojo cual buen señorito hace en su cortijo.

Por eso desde #CNT Transportes La Felguera buscamos la unión del obrero del sector para contra este fascismo laboral instalado desde la patronal para oprimir y dominar a la clase obrera, hagámonos fuertes y luchemos contra esa represión patronal hacia nuestros mas básicos derechos, herramientas tenemos, !usémoslas¡, digamos al unísono !Hasta aquí llegamos, nuestros derechos no son sus herramientas para enriquecerse!!, unamos fuerzas y paremos el transporte por nuestros derechos, sin miramientos ni afligidas penas por quien día a día se enriquece a costa de nosotros perder derechos y poder adquisitivo. 

Texto de Jose Vicente Busta Cofiño, enviado a la redacción de Diario de Transporte para su publicación. Si quieres hacer pública tu opinión envíala al correo electrónico: diariodetransporte@gmail.com y la publicaremos en la sección de Opinión y Debate.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas