Nokian Tyres inicia su salida controlada de Rusia

Nokian Tyres plc inicia su salida controlada de Rusia

Redacción.- La Junta Directiva de Nokian Tyres ha tomado la decisión de comenzar una salida controlada del mercado ruso. Debido a la guerra en Ucrania y el consiguiente aumento de las sanciones, continuar con sus operaciones en Rusia ya no es factible ni sostenible para la compañía. Los preparativos para la salida comenzarán inmediatamente y se evaluarán las diferentes vías disponibles para ello. El proceso se realizará teniendo en cuenta tanto a los empleados locales como la legislación vigente.

Como parte de este proceso, Nokian Tyres ha anunciado que incurrirá en pérdidas por valor de unos 300 millones de euros en el segundo trimestre de este año, asociados a su activos en Rusia. Estos se registrarán como exclusiones de la NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera). Teniendo en cuenta las pérdidas anunciadas, el valor de los activos de Nokian Tyres en Rusia y Bielorrusia alcanzaba los 400 millones de euros, a fecha del pasado 31 de mayo.

”Durante los últimos meses, hemos observado los catastróficos acontecimientos en Ucrania. Hemos seguido la situación con mucha tristeza y, junto a la comunidad internacional, hemos condenado rotundamente esta guerra que ha causado tanto sufrimiento”, afirma Jukka Moisio, Presidente y CEO de Nokian Tyres. ”Nuestro objetivo a corto plazo ha sido adaptarnos a un entorno operativo muy cambiante e incierto, así como mantener el control de nuestras operaciones en Rusia.”

”Tras una minuciosa consideración y evaluación de nuestras opciones, hemos decidido reconstruir Nokian Tyres sin tener presencia en Rusia, y enfocarnos en las oportunidades de crecimiento en nuestros mercados principales. Esta no ha sido una decisión sencilla, ya que en Rusia tenemos más de 1,600 empleados, cuya experiencia es muy valiosa y apreciada, así como buenas relaciones con clientes y proveedores construidas a lo largo de los últimos 17 años”, continúa Moisio.

Para asegurar el flujo de sus productos, Nokian Tyres ha aumentado la producción en todas sus fábricas de Finlandia y Estados Unidos. Además, ha tomado la decisión de invertir en nuevas capacidades en Europa. La empresa ya había anunciado anteriormente que había detenido sus inversiones en las instalaciones rusas y comenzado a transferir la fabricación de sus productos selectos a otros lugares.

Nokian Tyres opera en Rusia desde el año 2005. En 2021, aproximadamente un 80% de los neumáticos para turismos de la compañía se producían en dicho territorio, y el área de negocio conformada por Rusia y Asia constituía aproximadamente el 20% de las ventas netas de Nokian Tyres. A día de hoy, Andrey Pantyukhov, quien lideraba dicha región comercial, no forma parte del equipo de Nokian Tyres.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas