Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania. Fotos

Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania. Fotos
Imagen de un camión Scania manteniendo la cadena de suministro de alimentos
Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania. Fotos

Redacción.- Con su distintiva arquitectura de piedra caliza y numerosos reclamos a la fama, como la ciudad donde se desarrolló el motor a reacción, el hogar de lo que se cree que es la fortaleza normanda más pequeña de Inglaterra, y el lugar de nacimiento del comediante Jimmy Clitheroe entre ellos, Clitheroe es una ciudad muy mucho una joya en la corona del condado de Lancashire. Situada en Ribble Valley, aproximadamente a 30 millas al noroeste de Manchester, la ciudad está rodeada por un paisaje verde y ondulado, gran parte del cual se dedica a la agricultura.

Al servicio de la comunidad agrícola local desde 1984, T & J Haulage Limited, cuya llamativa flota de camiones Scania a menudo se puede ver recorriendo la región entregando y recolectando granos a granel y alimentos para animales. Entre tiempos, los vehículos transportan piedra y agregados para la industria de la construcción, lo que garantiza que se mantengan altos niveles de utilización de la flota y que el funcionamiento en vacío se mantenga al mínimo.

Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania

T & J Haulage se inició como una operación de un solo camión por el equipo de marido y mujer Ted y Judy Walker. Al igual que muchas nuevas empresas familiares de la industria del transporte, Ted conducía mientras Judy se encargaba de la parte administrativa del negocio. Fue una fórmula ganadora, y pronto se reconoció la ética de trabajo de la pareja y su compromiso con el servicio al cliente, lo que generó más oportunidades y ofertas de trabajo.

En consecuencia, el hijo de Ted y Judy, Richard, se unió al negocio como conductor un año después. En 1989, su hermano Trevor subió a bordo para comenzar su carrera en la empresa familiar al volante. A medida que el negocio seguía creciendo, tanto Richard como Trevor pasaban del taxi a la oficina; hoy, son Director y Gerente General respectivamente. Judy permanece en la junta como directora, pero lamentablemente Ted falleció en 2020. Una tercera generación de miembros de la familia, los hijos de Trevor, James y Mark, ahora también están empleados en la empresa.

Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania

T & J Haulage opera actualmente 19 camiones pesados, todos Scania. La mayoría de los vehículos de la flota son tractoras de elevación media R 450 6x2/2, pero la última incorporación es la R 540 Highline que aparece en el calendario de este año. Como explica el director general Trevor, la empresa tiene una larga asociación con la marca que se remonta a más de 30 años:

"Nuestro primer Scania fue una unidad tractora de la serie 3 H-reg de 1990. La compramos a nuestro distribuidor local de Scania, Preston Scania, y estableció nuevos niveles de eficiencia de combustible y confiabilidad dentro de nuestra flota", recuerda. "El servicio y el respaldo del concesionario también fueron excelentes. No nos llevó mucho tiempo decidir que Scania representaba el futuro para nosotros, así que nos dispusimos a reemplazar nuestros otros vehículos con Scanias cuando llegó el momento de la renovación.

"Convertirnos en operadores de una sola marca de camiones premium nos ha servido bien de muchas maneras. Lo que es más importante, los camiones hacen todo lo que les pedimos en términos de rendimiento y minimizan los costos de funcionamiento. El consumo de combustible de nuestros últimos camiones Scania es especialmente bueno, alrededor de 1 mpg mejor que la generación anterior, eso solo nos ahorra del orden de £ 5,500 al año.

"También son extremadamente confiables, y si alguna vez se requiere la asistencia del distribuidor, siempre está disponible sin demora ni preguntas. Compramos nuestros camiones directamente y los mantenemos en promedio durante cuatro años más o menos. Los primeros tres años están cubiertos por un servicio de reparación y mantenimiento de Scania". contrato, que se incluye como parte de nuestra compra. Eso nos da total tranquilidad durante 36 meses completos. A partir de entonces, damos servicio a los vehículos internamente, llamando a nuestro distribuidor para obtener ayuda si es necesario y cuando sea necesario. Eso nuevamente funciona bien para nosotros: con Scania Preston, sabemos que la ayuda está siempre al alcance de la mano".

Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania

En la oficina de tráfico, Steph Crack, Gerente de Transporte y Cumplimiento, trabaja en estrecha colaboración con Scania Preston a través de una serie de servicios en línea.

"Es genial", dice Steph. "En primer lugar, está R2C, la herramienta de inspección en línea. Recibo un correo electrónico cada vez que vence el trabajo y me preguntan cuándo nos gustaría que llegue el vehículo. Luego, trabajo con nuestro equipo de planificación para verificar nuestras necesidades operativas. También consideramos a nuestros conductores, y, si es posible, trate de adaptar el servicio en un momento que les convenga tanto a ellos personalmente como a la empresa.

"Nuestro distribuidor también se ocupa de nuestros tacómetros descargando información de nuestras tarjetas de conductor y vehículo de forma remota. Eso significa que no hay interrupciones en nuestros horarios y tengo toda la información de análisis al alcance de mi mano a través del portal de Scania Tachograph Services.

"Además, utilizamos el servicio telemático de Scania. Todos los lunes por la mañana, recibo un correo electrónico que detalla nuestro desempeño de la semana anterior. Miro las evaluaciones de los conductores y, al profundizar en los detalles, puedo identificar cualquier problema como, por ejemplo, , ralentí excesivo o no usar el control de crucero. Usamos esos datos para ayudar a desarrollar las habilidades de nuestros conductores, y compartimos los resultados con todos nuestros conductores cada semana en forma de tablas de clasificación. Esto hace que los conductores hablen y, lo que es más importante, compartan información con sus colegas sobre cómo mejorar. También trae un elemento de competencia: ¡muchos de nuestros pilotos quieren estar en la cima de la liga!"

Mantener la cadena de suministro de alimentos en movimiento con Scania

"Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros conductores estén contentos, ya que son la clave de nuestro éxito", agrega Trevor. "Instalamos inversores en todos nuestros camiones para que los conductores puedan tener una tostadora o un hervidor de agua, y cada vehículo tiene un microondas. También permitimos que cada conductor personalice su camión con su propio eslogan personal o diciendo en la puerta del conductor y pueden elegir un imagen para la parte trasera de la cabina.

"Hoy, con un camión Scania bien equipado como lugar de trabajo, cada uno de nuestros 18 conductores aprecia que están conduciendo un producto de calidad excepcional, y eso genera una gran cantidad de orgullo y respeto. Los mantienen increíblemente limpios y ordenados, y no es una exageración decir que podrías cenar con ellos. De hecho, cuando uno de nuestros conductores se fue de vacaciones recientemente, puso un par de guantes de goma sobre los pedales con las palabras 'KEEP ME CLEAN' escritas con punta de fieltro. pen: ¡así de orgullosos están nuestros conductores de los camiones Scania que conducen!".

Fotos: Scania UK