Mantener el vehículo seguro desde los pies

Mantener el vehículo seguro desde los pies

Redacción.- En el vehículo pasamos más horas de las que imaginamos y es muy importante que más allá de la mecánica, los accesorios que hacen los trayectos más seguros y confortables estén también en condiciones y cumplan su función. Por tanto, además de pasar la revisión técnica es imprescindible revisar qué accesorios hemos de renovar; porque en ocasiones más allá de ser una cuestión de estética lo es también de seguridad.

Adecuar el coche a las necesidades

Un ejemplo de ese tipo de accesorios que precisamos que estén en condiciones y que a veces son los grandes olvidados, son las alfombrillas del coche. Tienen una función estética que personaliza mucho nuestro vehículo como las alfombrillas personalizadas de mtmshop.es que son el complemento perfecto, pero además tienen un papel fundamental porque protegen el suelo del vehículo de manchas y a nosotros nos ofrecen comodidad y sujeción. Algunas están realizadas en moqueta de terciopelo, otras en material plástico; y también hay diversidad de acabados en cuanto a color.

Para verdaderos amantes de la conducción

Al comprar las alfombrillas para coches hay que tener en cuenta las medidas, ya que cada modelo de vehículo utiliza unas diferentes según las dimensiones del mismo. Aquí será un acierto seguro si se adquieren el tipo de alfombrillas que son de la marca del vehículo, básicamente por el tema de las dimensiones. 

Pero si estamos seguros de las medidas, lo ideal es además hacerse con alfombrillas coche personalizadas a nuestro gusto y modelo de vehículo. No hay que conformarse con cualquier alfombrilla que tenga ese aspecto personalizado, puesto que es esencial comprarlas en un lugar donde estemos seguros de que se trata de alfombrillas homologadas. No sólo serán más seguras sino también más duraderas y la inversión compensará más. 

En el detalle está la diferencia

Al pensar en esas alfombrillas siempre tendemos a asociarlas a los pies pero se nos olvida que en el amplio catálogo de alfombrillas también están aquellas destinadas a proteger el suelo del maletero; algo que es tan importante o más puesto que es el lugar destinado a transportar nuestros enseres y aquí especialmente hemos de asegurarnos de que se trata de alfombrillas antideslizantes por seguridad.

En el maletero de hecho suelen sufrir un mayor desgaste precisamente por ese movimiento de carga y descarga de objetos que se da en esta parte. Algo similar ocurre con la alfombrilla del conductor, que al ser la que con toda seguridad está siempre ocupada sufre también un mayor desgaste. Es importante estar atento y sustituir estas alfombrillas del mismo modo en que se presta atención a sustituir los limpiaparabrisas o el filtro del aceite, por ejemplo.

Y no podemos olvidarnos de su higiene. Las alfombrillas son ese elemento que se aspira o sacude muy de vez en cuando al hacer una limpieza profunda al vehículo, pero esto no debería ser así puesto que básicamente es ahí a nuestros pies donde se acumula la mayor suciedad y conviene hacerles un lavado de cara frecuente, además de renovarlas cuando su limpieza ya no tenga demasiado sentido. Unas alfombrillas impolutas dicen mucho de nosotros.

Aires modernos y personalizados

Si se busca una mayor durabilidad hay que escoger las alfombrillas de goma, porque se evita que se deterioren fácilmente. Esas alfombrillas de goma que también son de alta calidad pueden ser igualmente personalizadas, porque eso siempre da un aire renovado al vehículo y un carácter que nos hace sentirnos más identificados cuando nos introducimos en él. A veces detalles como éste transmiten la sensación de que se está entrando en un vehículo nuevo o diferente, y eso siempre se disfruta.

Foto: MTM SHOP

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas