Los eActros eléctricos ahora en las carreteras alemanas con 40 toneladas. Fotos

Los eActros eléctricos ahora en las carreteras alemanas con 40 toneladas

Redacción.- Mercedes-Benz Trucks ha lanzado una nueva fase de pruebas prácticas para los eActros en Logistik Schmitt en el norte de la Selva Negra: el eActros eléctrico a batería ahora ha sido aprobado como una combinación de camión y remolque con un peso total de 40 toneladas La combinación se entregó a Logistik Schmitt para realizar pruebas de resistencia.

El vehículo ya está disponible para pedidos de clientes en esta configuración. Desde el inicio de las pruebas en 2019, el eActros ha recorrido más de 70 000 kilómetros en más de 7000 viajes. Como parte de este proceso, continuará transportando carcasas de transmisión y componentes de ejes a las plantas de Daimler Truck en Rastatt y Gaggenau como parte de un programa de tres turnos, cubriendo hasta 300 km diarios en el proceso.

Los eActros eléctricos ahora en las carreteras alemanas con 40 toneladas

Steffen Maier, Jefe de Pruebas de Clientes, Mercedes-Benz Trucks: “Comenzar un intercambio intensivo con los clientes en una etapa temprana es una parte integral del desarrollo de nuestros vehículos. Por esta razón, nuestro equipo ha estado apoyando la etapa práctica de las pruebas de eActros en Logistik Schmitt desde 2019. Tras el exitoso lanzamiento de la producción en serie en octubre pasado, ahora estamos ampliando gradualmente la gama de aplicaciones para eActros. Esperamos con ansias las pruebas intensivas con la combinación de camión y remolque eléctrico de batería en el norte de la Selva Negra”.

Los eActros eléctricos ahora en las carreteras alemanas con 40 toneladas

Rainer Schmitt, socio gerente de Logistik Schmitt: “El eActros como combinación de camión y remolque es ideal para nuestros propósitos. En combinación con el remolque, el camión eléctrico ahora no solo ofrece un peso total más alto, sino también un volumen de transporte significativamente mayor. Esto significa que podemos transportar el doble de transportadores de carga en los mismos viajes”.

Los eActros eléctricos ahora en las carreteras alemanas con 40 toneladas

Operación de remolque para los eActros a batería

De acuerdo con la legislación, para arrastrar remolques de más de 10 toneladas, los vehículos tractores de las combinaciones de camión y remolque de servicio pesado deben contar con un sistema de frenado continuo. En los eActros, este sistema de frenado continuo lo proporciona un freno de remolque (resistencia de freno de alta potencia o HPR para abreviar) para vehículos eléctricos de batería. En Logistik Schmitt, el eActros 300 (6×2), diseñado para funcionar con un remolque, viene equipado con un acoplamiento de remolque Rockinger en el eje central. El remolque que lo acompaña es un remolque de eje central con una carrocería de lona deslizante Junge. Con una longitud interna de 7280 mm, cuenta con un peso bruto permitido de 18 toneladas.

Mercedes-Benz eActros en producción en serie desde octubre de 2021

Las baterías de los eActros comprenden tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales ofrece una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh. Con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros. La pieza central tecnológica es la unidad de accionamiento: un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Ambos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW, así como un rendimiento máximo de 400 kW. Además, cuando se conduce con previsión, la energía eléctrica se puede recuperar a través de la recuperación. La energía obtenida al frenar se retroalimenta a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para conducir. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW: tres paquetes de baterías requieren poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar que genera una corriente de carga de 400 A.

Fotos: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.

Etiquetas

Las noticias más leídas