LIVALL apuesta por la seguridad preventiva donando 1.500 cascos inteligentes entre los riders. Fotos

LIVALL apuesta por la seguridad preventiva donando 1.500 cascos inteligentes entre los riders

Redacción.- A través de su campaña DELIVERY LIFE, la empresa tecnológica con ADN español comenzó en la capital una gira a escala nacional, que ahora se desplaza a Barcelona, en la que espera sumar a otras empresas del sector para mejorar la seguridad del colectivo de repartidores de comida a domicilio.

Ese es el número de cascos que la empresa LIVALL ha donado a los riders de Madrid durante los últimos días a través de su campaña solidaria DELIVERY LIFE, en la que esperan entregar 1500 unidades en varios puntos de España antes de su conclusión.

LIVALL apuesta por la seguridad preventiva donando 1.500 cascos inteligentes entre los riders

Esta campaña nace de la unión de varios objetivos centrales para LIVALL, empezando por la universalización del uso del casco inteligente como nuevo estándar de seguridad para los usuarios de micromovilidad. Este producto suplanta al casco tradicional gracias a medidas de seguridad preventiva que ayudan a salvar vidas, y de una mejora sustancial de la experiencia de usuario a través de tecnologías de comunicación manos libres.

Entre estos usuarios de movilidad, los trabajadores del sector del reparto a domicilio, conocidos popularmente como riders son un colectivo especialmente vulnerable, pero a la vez situado en la avanzadilla de la adopción de las nuevas tecnologías de transporte. Este colectivo fue clave durante el confinamiento por la COVID-19 , siendo un auténtico salvavidas para muchos negocios y restaurantes.

LIVALL apuesta por la seguridad preventiva donando 1.500 cascos inteligentes entre los riders

Algunas cifras sobre el colectivo “rider”

En España hay cerca de 20.000 ‘riders’ en activo, según las cifras de la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) dadas a conocer en enero de 2022. Según un estudio realizado por la patronal A Digital en 2020 (antes de la entrada en vigor de la Ley Rider), el perfil de ‘rider’ más común es el de un trabajador extranjero varón, de entre 29 y 39 años Por su parte, el Observatorio de la Siniestralidad Laboral de España de 2021, realizado por la mutua Asepeyo, destaca que casi el 40% de los accidentes laborales relacionados con el tráfico están protagonizados por vehículos de dos o tres ruedas

Estos ´riders´ tienen un perfil, tecnológico, innovador y proactivo, pero al tratarse de un sector todavía en desarrollo muchos de ellos se encuentran en una situación de precariedad que a menudo les impide acceder a estas tecnologías.

LIVALL apuesta por la seguridad preventiva donando 1.500 cascos inteligentes entre los riders

Iniciativa doblemente solidaria

Con esta campaña LIVALL se ha puesto manos a la obra para que muchos de ellos ahora tengan acceso al modelo más tecnológico del mercado de cascos smart urbanos, incluyendo todas sus tecnologías de prevención, comunicación y rescate; desde luces inteligentes e intermitentes controlables desde el manillar (sin tener que soltar la mano), a comunicación manos libres o el galardonado sistema LIVALL SOS que ya ha salvado vidas.

Esta renovación también permite a LIVALL cumplir el último objetivo de esta campaña: darle una segunda vida útil a todos estos cascos reciclados en mercados emergentes donde LIVALL aún no tiene presencia, y el uso de estos cascos tradicionales es un primer paso hacia este futuro del transporte conectado y sostenible.

LIVALL apuesta por la seguridad preventiva donando 1.500 cascos inteligentes entre los riders

DELIVERY LIFE en Barcelona

Tras el gran éxito cosechado en Madrid, la marca líder en casco inteligente se traslada a Barcelona donde pretende repetir su hazaña donando cientos de cascos entre los riders de La Ciudad Condal el 25 y 26 de Julio, donde la Fundación MAPFRE colabora con este proyecto solidario cediendo su hall social situado en la Torre MAPFRE.

Manu Marín, CEO de LIVALL Europe, se ha mostrado muy agradecido por la colaboración de la Fundación MAPFRE y la cesión del espacio para la iniciativa en Madrid por parte del Ministerio de Transportes y ha invitado a “que se sumen a esta iniciativa otras compañías, instituciones y actores sociales y empresariales, para que DELIVERY LIFE continúe hasta que alcance el mayor número posible de ciudades y este colectivo que realiza una actividad tan importante pueda reforzar su seguridad. Para ello hemos puesto a disposición de interesados el correo info@livall.eu donde podrán contactar y unirse a esta campaña solidaria».

Fotos: LIVALL Europe

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas