La UE acabará con el subconteo de las emisiones de los híbridos enchufables

La UE acabará con el subconteo de las emisiones de los híbridos enchufables

Redacción.- Las clasificaciones climáticas de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) se volverán mucho más realistas después de que la UE acordó hoy evaluar sus emisiones de CO2 en función de cuánto emiten realmente en la carretera. El grupo ecológico Transport & Environment (T&E), que ha hecho campaña durante años para resaltar el verdadero impacto de los vehículos eléctricos ‘falsos’, dijo que el nuevo sistema terminaría con el escándalo de las emisiones que engaña a los consumidores y permite a los fabricantes de automóviles debilitar significativamente sus objetivos de CO2.

Actualmente, los reguladores asumen que los PHEV se conducen mucho más en modo eléctrico de lo que realmente es el caso, lo que lleva a índices de emisiones increíblemente bajos. A partir de 2025, la UE reducirá significativamente los llamados factores de utilidad, que es la proporción de conducción eléctrica que los reguladores utilizan para calcular las emisiones de CO2 de los PHEV. A partir de 2027, los factores de utilidad de los híbridos enchufables estarán completamente alineados con la forma en que se conducen en el mundo real. 

Anna Krajinska, ingeniera de emisiones de T&E, dijo: “Durante años, las emisiones de los híbridos enchufables se basaron en condiciones de conducción poco realistas. Las nuevas reglas reflejan la realidad de que los PHEV contaminan mucho más de lo que afirman los fabricantes de automóviles. Los gobiernos que aún incentivan la compra de estos vehículos eléctricos falsos deben detener esos subsidios dañinos ahora”.

Los datos más recientes muestran que, en promedio, los PHEV de propiedad privada emiten tres veces más CO2 (y, por lo tanto, usan tres veces más combustible) de lo registrado oficialmente. Para los coches de empresa es aún peor: los híbridos enchufables emiten cinco veces más que sus clasificaciones oficiales. Los fabricantes de automóviles han culpado a los conductores por las altas emisiones, pero en realidad los PHEV están mal fabricados con baterías pequeñas, motores eléctricos débiles, motores grandes y, por lo general, sin capacidad de carga rápida.

Las clasificaciones de CO2 actuales y poco realistas permiten que la mayoría de los PHEV cuenten como vehículos de «bajas emisiones» según las reglas de automóviles limpios de la UE. La ley otorga a los fabricantes de automóviles una bonificación por cada vehículo de cero o bajas emisiones que venden, lo que impulsa a los fabricantes a fabricar más híbridos enchufables como una forma de debilitar el objetivo de emisiones promedio de su flota.

Anna Krajinska dijo:“Damos la bienvenida al fin del mito de que los híbridos enchufables son vehículos de bajas emisiones. Los fabricantes de automóviles ya no podrán vender grandes volúmenes de PHEV con el único propósito de debilitar sus objetivos climáticos. Si quieren evitar las multas de la UE, tendrán que vender coches genuinamente ecológicos que ayuden a reducir nuestro consumo de petróleo”.

La UE también decidió revisar sus nuevos factores de utilidad en 2024 en función de los datos recopilados de los medidores de consumo de combustible a bordo, lo que brindará una evaluación más completa de la proporción de kilómetros recorridos eléctricamente. Esto brindará la oportunidad de modificar aún más los factores de utilidad de 2025 y 2027 acordados hoy.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas