La N-I se cerrará al tráfico la noche del sábado al domingo en Ordizia

La N-I se cerrará al tráfico la noche del sábado al domingo en Ordizia

Europa Press.- La carretera N-I se cerrará completamente al tráfico la noche del sábado al domingo, a la altura de la localidad guipuzcoana de Ordizia. Además, el carril derecho de la A-636 permanecerá cerrado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain.

En un comunicado, la agencia foral Bidegi ha informado que instalará este  fin de semana en la N-I en Ordizia, el primero de los cuatro nuevos pórticos de AT Sistema. La operativa del traslado del dintel y su montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos desde las 00:00h hasta las 07:00h del domingo 10 de julio. El cierre afectará a un tramo de 1,6 kilómetros entre los enlaces 420 (Ordiza Sur) y 422 (Ordizia Norte).

Bidegi recomienda en la medida de lo posible adelantar o retrasar los desplazamientos por este punto para no coincidir con el cierre. Como alternativa, los vehículos ligeros en ambas direcciones serán desviados por la GI-2133 y por el centro de Ordizia hasta su reincorporación a la N-I. Los pesados provenientes desde Araba o Navarra dirección Behobia deberán evitar Etzegarate y en el enlace de Altsasua optar por la A-10 y la A-15 hasta Andoain. Los que vayan desde Gipuzkoa hacia Araba y Navarra deberán hacer el mismo recorrido en sentido inverso. También pueden circular por la autopista AP-8/AP-1.

En el caso de que haya camiones que se acerquen al punto de corte serán retenidos en el polígono industrial de Mallutz y en los ramales de incorporación a la N-I en Ordizia hasta que finalicen los trabajos y se habilite el paso. El cierre será anunciado en los paneles de mensajería variable de la N-I, A-15, AP-8, AP-1 y A-636 y los desvíos estarán debidamente señalizados.

Obras A-636

El carril derecho de la A-636 permanecerá cerrado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain, debido a los trabajos de renovación del firme de la autovía Beasain-Bergara. En esta primera fase se actuará entre el punto kilométrico 5,250 desde la salida 5 de Ormaiztegi y hasta el kilómetro 3,220. En todo momento uno de los carriles permanecerá abierto excepto para los transportes especiales de más de 3,5 metros de anchura que por su envergadura no podrán circular por este tramo.

Para evitar posibles incidencias se ha activado el grupo ‘@mozketaka636cortes’ en la red social Telegram donde las empresas de transportes deberán consultar y saber con antelación si pueden circular por la A-636 y evitar quedar bloqueados en la autovía. Esta información también estará visible en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A-636.

El proyecto de rehabilitación del firme de la A-636 Beasain-Bergara afecta a un tramo de 5,2 kilómetros desde el kilómetro cero en Beasain hasta el kilómetro 5,200 en Ormaiztegi. Comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces.

Las dos estaciones de servicio de la A-636 también se verán afectadas con un cierre de un fin de semana cada una desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana. El proyecto de rehabilitación estructural del firme cuenta con un presupuesto de 4.117.295 euros más IVA y un plazo de ejecución de siete meses. Bidegi hará frente a la inversión con los fondos generados por los usuarios de la autovía.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas