La Junta de Gobierno autoriza a la EMT la contratación de 60 conductores para la nueva red nocturna

La Junta de Gobierno autoriza a la EMT la contratación de 60 conductores para la nueva red nocturna
Imagen de la contratación de la EMT de conductores para la red nocturna
La Junta de Gobierno autoriza a la EMT la contratación de 60 conductores para la nueva red nocturna

Europa Press.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia acordó este viernes autorizar a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad la contratación de 60 nuevos conductores para la nueva red nocturna de autobuses de la compañía. Está previsto que este verano se incorporen 25 y que durante el primer semestre de 2023 lo hagan 35 más.

Así lo ha indicado el vicealcalde de la capital valenciana, Sergi Campillo, en su rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El responsable municipal recordó que este nuevo servicio de la EMT se puso en marcha el pasado 15 de junio y destacó que duplica la oferta, dado que funciona prácticamente las 24 horas del día --precisó que únicamente deja de operar durante una franja de tres horas-.

Igualmente, Campillo resaltó que con este servicio nocturno se llega por primera vez en esa franja del día a los pueblos y barrios de Benimaclet, Campanario, Castellar-L'Oliveral, Horno de Alcedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Casas de Bárcena, Poble Nou, Borbotó, Carpesa o Benifaraig. El vicealcalde ha afirmado que con su modificación, la red nocturna se ha convertido en una oferta "más práctica e intuitiva", dado que "23 líneas diurnas se prolongan durante la noche, entre ellas, las más utilizadas, la C3 y la 99".

Además, apuntó que la EMT transporta a más del 50 por ciento de viajeros del área metropolitana de Valencia y señaló que ofrece el servicio de autobús 24 horas a municipios del área metropolitana como Alboraya, El Perelló, Sedaví , Moncada, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Bonrepòs y Mirambell, Almàssera y Vinalesa. Sergi Campillo valoró la "apuesta" del gobierno local --Compromís y PSPV-- "por el transporte público", también dijo con un incremento de personal. Añadió que el nuevo servicio nocturno "posibilitará que mucha gente que vive en barrios y pueblos puedan usarlo" y "a los trabajadores de la hostelería de los pueblos del sur, no tomar el coche privado para regresar a su casa".

Foto de archivo