La aerolínea Cathay Pacific reanuda sus vuelos desde Madrid

La aerolínea Cathay Pacific reanuda sus vuelos desde Madrid

Redacción.- La compañía aérea Cathay Pacific anuncia hoy la reanudación de sus vuelos con destino y origen en España tras dos años y medio de la interrupción forzosa de las operaciones por el estallido de la pandemia.

Así, a partir del 2 de octubre, la aerolínea de origen hongkonés volverá a sobrevolar el cielo español. El horario de invierno prevé, desde octubre hasta enero de 2023 una conexión semanal directa entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong con salidas todos los domingos y llegadas los sábados.

El horario previsto para este vuelo semanal con salida desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas será a las 12:20h (hora local) desde la Terminal 4S con llegada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 06:55h +1 (hora local). De esta manera, Cathay sigue ofreciendo un horario de lo más conveniente a sus clientes, tanto para aprovechar la jornada en Hong Kong, ya sea por negocios o por ocio, como para poder enlazar desde primera hora de la mañana con cualquier otro vuelo en Asia u Oceanía.

«La progresiva disminución de las restricciones para entrar en Hong Kong está estimulando la reanudación de las operaciones de Cathay Pacific en Europa, como el regreso a Madrid, un gran centro de operaciones para los clientes que viajan por negocios u ocio. Se trata de un nuevo e importante hito en nuestro camino hacia la recuperación total del calendario de vuelo», destaca Maggie Wong, Area Manager para el sur de Europa en Cathay Pacific.

«Mes tras mes, nuestras operaciones se han modelado de forma flexible en base a las demandas del mercado, garantizando a los pasajeros la continuidad del servicio y cumpliendo con la normativa. La vuelta de las operaciones desde Madrid y Milán consolidan de nuevo las conexiones desde Europa a Hong Kong y más allá, llevando a nuestros pasajeros a los otros destinos cubiertos por nuestra red en Asia Pacífico, incluyendo Japón, Filipinas, Tailandia y Australia».

El vuelo desde España será operado por un Airbus A350-900, un modelo tecnológicamente avanzado que brinda a los clientes un entorno de cabina en el que la comodidad y el entretenimiento están asegurados. Con 280 asientos disponibles (38 en clase Business, 28 en Premium Economy y 214 en Economy), esta aeronave está especialmente indicada para vuelos de larga y ultralarga distancia gracias a su distribución de asientos, sistema de conectividad y entretenimiento de última generación y un control óptimo de la humedad y calidad del aire. Además, el Airbus A350 destaca por la eficiencia en el consumo de combustible, reduciéndolo hasta en un 25 % en comparación con otras aeronaves similares, lo que supone una notable mejora medioambiental.

Vuelos previstos para octubre y noviembre desde Europa a Hong Kong:

La aerolínea Cathay Pacific reanuda sus vuelos desde Madrid

El Centro de Información Covid-19 es un recurso en línea en constante actualización que reúne toda la información útil, incluidas las normas de acceso y tránsito en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la normativa vigente en los destinos finales. Entre los diferentes servicios que ofrece se incluye una lista de comprobación online que detalla los requisitos de entrada a Hong Kong y FlyReady, un espacio virtual en el que se puede cargar el resultado de la prueba PCR y otros documentos necesarios para entrar en Hong Kong entre 48 y 12 horas antes de la salida.

La validez de Fly Worry Free, la anulación de las penalizaciones por reserva y cambios de itinerario, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2022. Permitirá a los pasajeros cambiar las fechas de viaje y el destino final sin coste adicional hasta esta fecha, para volar antes del 31 de diciembre de 2023. Los pasajeros ya pueden reservar sus billetes en línea en cathaypacific.com o ponerse en contacto con su agencia de viajes local.

Foto: Cathay Pacific

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas