Kilómetros de Esperanza por Europa: De Roma a París. Fotos

Kilómetros de Esperanza por Europa: De Roma a París. Fotos
Imagen de kilómetros de esperanza por Europa de Roma a París
Kilómetros de Esperanza por Europa: De Roma a París. Fotos

@Camionerametalera.- Nos habíamos quedado en Roma dispuestos a salir hacia París. Y así arrancamos el viernes por la tarde, sin prisa pero sin pausa pensando que teníamos que buscar un sitio seguro para los camiones de cara al fin de semana. Haciendo camino, decidimos volver a parar en Caderousse, donde tan bien nos habían recibido de camino a Roma.

Kilómetros de Esperanza por Europa: De Roma a París.

Con los camiones a buen recaudo, pasamos el domingo y el lunes volvimos a la carretera destino París. Por el camino, tanto en Italia como en Francia, nos vimos sorprendidos por la cantidad de camiones de estos países que nos saludaban haciendo ráfagas y haciendo sonar el claxon. Son incontables las fotografías que nos hicimos en las áreas de servicio que parábamos con los compañeros de todas las nacionalidades. No podemos negar que el Pegaso llama muchísimo la atención tanto por su edad, recordemos que es de 1970, como por su perfecto estado de conservación.

Kilómetros de Esperanza por Europa: De Roma a París.

En varios grupos de diferentes redes sociales, que sepamos al menos 3, iban subiendo esas fotos y nosotros disfrutábamos viendo las que nos hacían en marcha, ya que lógicamente no nos enterábamos hasta verlas en esos grupos.

Kilómetros de Esperanza por Europa: De Roma a París.

Así. Llegamos a nuestro punto de aparcamiento en el Mercado de Rungis, en París. Era el sitio más cercano del centro al que podíamos acceder con el Pegaso y el Man. De nuevo nos encontramos con los mismos contratiempos: la AECC no había conseguido los permisos para que nuestro camión entrara al centro.

Con el coche de servicio que llevamos en la góndola, nos dirigimos a la Residencia del Embajador donde fuimos recibidos por el Consejero Cultural y otros miembros de nuestra embajada. Después de un rato de conversación distendida contestando a muchas preguntas y aclarando las dudas lógicas de quienes no conocen nuestra vida en el camión, nos acompañaron a visitar las estancias más nobles de la Residencia: Salón del Trono, Comedor Oficial, etc. y pudimos disfrutar de las obras de arte españolas que lo decoran como tapizes, pinturas, esculturas.

Nos contaron que absolutamente todo lo que hay en esa Residencia es español, donaciones del Museo del Prado y similares, ya que es la representación de España no sólo a nivel político sino cultural

Nos acompañaron a la Torre Eiffel y Arco del Triunfo, lugares elegidos para las fotografías con, otra vez, la maqueta del Pegaso. Una vez más, donde no ha llegado el Europa ha llegado la réplica.

Cumplida nuestra misión en la Ciudad de la Luz, y por cierto sin ver ni una cigüeña (!!!), volvimos a arrancar para iniciar el regreso a España.

Siguiente destino: Madrid

Y una vez más, aunque suene recurrente, íbamos haciendo buena nuestra manida frase ¡¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!.

Fotos: Begoña Urmeneta y Camionr@s Contra el Cáncer