Kilómetros de Esperanza por Europa: De París a Córdoba. Fotos

Kilómetros de Esperanza por Europa: De París a Córdoba.

@Camionerametalera.- Seguimos recorriendo los Kilómetros de Esperanza por Europa, ahora ya de regreso a nuestro punto de partida: Iznajar, al sur de la provincia de Córdoba.

Salimos de París teniendo por delante dos duras jornadas que cualquier camionero de la vieja escuela comprenderá y se podrá poner en el lugar del conductor, que llevando ya 11 días en el Pegaso, con jornadas de 8, 9 y 10 horas de conducción, bajo plena ola de calor, en las condiciones que no hace falta que explique por ser de sobra conocidas por los que han vivido esa época, aún le quedaban muchos kilómetros por delante.

Kilómetros de Esperanza por Europa: De París a Córdoba

Primero una parada en Imarcoain (Navarra) para repostar para llegar al Area 103 de la A 2 donde pasamos la noche, ya que los permisos para entrar en Madrid tenían fecha del día siguiente, 1 de Julio.

En el Parque Juan Carlos I nos esperaba una representación de la AECC de Madrid, responsables de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de esa Comunidad y varios pacientes que participan en esta Unidad.

Kilómetros de Esperanza por Europa: De París a Córdoba

Especialmente emotivo fue el contacto cara a cara con estas personas que luchan por superar la enfermedad, su cercanía, sus ganas de vivir, su alegría es la mayor recompensa que nos podíamos llevar en este viaje.

Pero aún nos quedaba por vivir una experiencia si cabe aún más intensa: la visita a la planta de Oncología del Hospital 12 de Octubre. Íbamos dispuestos a ofrecer los regalos que para esos niños nos había encargado la AECC pero nos encontramos con que fuimos nosotros los que recibimos todo de ellos. Y cuando digo todo es TODO.

Perdonad que nos os detallemos más porque no hay palabras para describir lo que allí vivimos y sentimos. Eso lo llevaremos en el corazón el resto de nuestras vidas.

Siguiente parada en Consuegra donde nos recibieron los compañeros de la Asociación San Cristobal. ¡No tienen ni idea de la que han liado nombrando a Camioneros/as Contra el Cáncer Socio Honorífico: amenazamos con volver!

Kilómetros de Esperanza por Europa: De París a Córdoba

Fuimos recibidos por la Delegación de la AECC de Córdoba, Ayuntamiento y Autoridades de la ciudad. Después de los discursos, agradecimientos y regalos de bienvenida, el Notario efectuó el sorteo de los tres lotes de regalos que conllevan los Llaveros.

Comentar que a pesar de lo complicado que es cuadrar los horarios con el trabajo que tenemos, a lo largo del recorrido pudimos coincidir con los otros miembros de Camioneros/as Contra el Cáncer, quienes a pesar de no haber podido realizar este viaje, han trabajado tanto o más durante más de un año para poder llevarlo a término. Y os podemos asegurar que no ha sido fácil, ya que al ser un Proyecto en común con la AECC, la coordinación entre todos ha sido muy laboriosa para que cada uno cumpliera con la parte que le correspondía.

Poco tardamos en salir dirección Iznajar, punto y final a estos 15 días.

Una vez allí unos fueron a aparcar el Pegaso para un muy merecido descanso y a otros aún les quedaba pasar por Begíjar (Jaen), Adra (Almería) y Torrente (Valencia) para devolver el coche de servicio, la góndola y la tractora de apoyo.

El Proyecto había terminado. Bueno.. no exactamente. Quedamos emplazados el 17 de Septiembre en Iznajar donde con la colaboración del Ayuntamiento, pondremos la traca final con el IZNAJAROCK. ¡Pero esa es otra historia!

Fotos: Begoña Urmeneta y Camioner@s Contra el Cáncer

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas