Interceptado en Lugo un camión que transportaba madera con un 45% más de peso del permitido

Interceptado en Lugo un camión que transportaba madera con un 45% más de peso del permitido

Europa Press.- La Guardia Civil de Lugo detectó un camión que transportaba madera entre O Chao do Pousadoiro-Ribeira de Piquín (Lugo) y Portugal, que, tras ser sometido a un pesaje con báscula móvil, arrojó un peso de 58.100 kilos, un 45 % más que su peso máximo autorizado de 40.000 kilos.

Según ha informado Benemérita en un comunicado, la infracción detectada fue denunciada a la Agencia de Transportes de la Xunta de Galicia por incumplimiento de la Normativa de Transporte Terrestre, y se estableció una multa de 4.000 euros.

Ante esta situación, el vehículo quedó inmovilizado hasta que el transportista transfirió la mercancía sobrante a otro camión y pagó la sanción, al no residir en España. La Guardia Civil ha recordado la importancia de respetar los pesos máximos establecidos en los vehículos por ser un factor «determinante» en la seguridad vial que influye directamente en las condiciones de circulación del coche.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas