Herido el conductor de un camión que se precipitó por un desnivel de 35 metros

Herido el conductor de un camión que se precipitó por un desnivel de 35 metros

Europa Press.- El conductor de un camión que realizaba tareas de desbroce en el municipio ourensano de Muíños ha resultado herido después de precipitarse con el vehículo por un desnivel de 35 metros y caer al agua en el embalse de As Conchas.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el siniestro se produjo a las 12,50 horas en la parroquia de Barxés, donde el vehículo limpiaba los márgenes del río Limia. El camión circulaba por una pista forestal cuando perdió el balance y acabó cayendo por un terraplén de unos 35 metros. Después de dar varias vueltas de campana terminó en el agua, donde llegó a tocar fondo en un punto en el que hay unos 12 metros de profundidad.

El conductor del vehículo pudo abandonar el habitáculo del camión por sus propios medios. Una vez fuera del camión, logró alcanzar la orilla para ponerse a salvo. A consecuencia del accidente, el operario sufre contusiones y golpes en varias zonas del cuerpo, incluida la cabeza. Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 evacuaron a un centro médico al trabajador. Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Seprona para verificar si se ha producido algún vertido y estudiar la forma de retirar el camión del agua.

Barreras anticontaminación 

Tras el suceso, la Confederación Hidrográfica Miño Sil –de la que dependen los trabajos en los que participa el camión accidentado– ha desplegado barreras anticontaminación en la zona «por precaución». El objetivo es «minimizar» el riesgo de que se derramen líquidos al cauce del río procedentes del camión, que pertenece a una empresa subcontratada por la CHMS para las acciones de conservación en los márgenes del río Limia.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas