Fin de semana en Nürburgring, con Antonio Albacete tercero en la primera carrera. Fotos y vídeo

Fin de semana en Nürburgring, con Antonio Albacete tercero en la primera carrera

Redacción.- El piloto Jochen Hahn se llevó la victoria en la primera carrera del domingo. Fue una carrera bastante sencilla para el alemán, consiguiendo un comienzo limpio desde la línea y extendiendo lentamente su ventaja. Cuando Sascha Lenz, que tuvo un susto en la parrilla de salida porque su camioneta no giraba (el problema estaba relacionado con la batería, pero el alemán logró que arrancara a tiempo para que se apagaran las luces), comenzó a intentar que Hahn volviera a desafiar por el plomo.

El ritmo de los camiones era tan similar que Hahn aguantó para llevarse la victoria, su primera victoria desde Misano 2021. Antonio Albacete completaba el podio, habiendo salido tercero.

Fin de semana en Nürburgring, con Antonio Albacete tercero en la primera carrera

Norbert Kiss no defraudó en su recuperación arriba del campo. Comenzando décimo, fue sexto en la primera esquina y presionó mucho a Adam Lacko por el quinto. Lacko hizo un gran trabajo al mantener a Kiss atrás, beneficiando a los contendientes al campeonato al ralentizar su progreso. En el punto medio, Kiss lanzó un movimiento por el interior de Lacko, la pareja hizo un pequeño contacto, pero ambos continuaron cuando Kiss subió al quinto lugar.

A la húngara le tomó solo unas pocas vueltas cerrar la ventaja de tres segundos de Steffi Halm en el cuarto lugar, adelantándola para terminar justo fuera del podio. Lacko también pasó a Halm antes de la bandera a cuadros, dejándola en el sexto lugar. Téo Calvet obtuvo otra victoria en la Copa de Promotores, y solo tuvo una pequeña batalla con Kiss en las etapas iniciales de la carrera. Séptimo en la general, comenzará la carrera final del fin de semana en la primera fila con su rival en el campeonato de la Copa del Promotor, Jamie Anderson, a su lado.

Fin de semana en Nürburgring, con Antonio Albacete tercero en la primera carrera

Después de no participar en la calificación y comenzar desde el fondo de la parrilla, Anderson hizo una carrera increíble. Escapó de enredarse en el contacto de la primera vuelta entre Shane Brereton y José Rodrigues y comenzó a trepar por el campo, para que pareciera que iba a montar un desafío para ganar su clase. Si hubiera habido dos vueltas más en la carrera, Anderson realmente podría haberla ganado, ya que cruzó la meta medio segundo detrás de Calvet.

André Kursim tuvo una penalización por las lecturas de lambda, llevándola al otro lado de la línea justo fuera de las posiciones de parrilla inversa en noveno lugar. Con una carrera limpia, Steffen Faas consiguió otro podio de su clase, completando los diez primeros. Anthony Janiec una vez más se encontró justo fuera de las posiciones de puntuación, haciendo de este un fin de semana que le gustaría olvidar. Detrás de él, Lukas Hahn condujo a Brereton, Rodrigues, Clemens Hecker, Emma Mäkinen, Luis Recuenco y Stefan Kursch a la meta, y los 18 camiones terminaron la carrera.

Fin de semana en Nürburgring, con Antonio Albacete tercero en la primera carrera

Para la segunda carrera alrededor del circuito de Nürburgring, Jamie Anderson terminó su turbulento fin de semana en lo más alto, asegurando la segunda victoria general de su carrera. El día no había comenzado como Anderson con un problema en la dirección asistida que le impidió participar en la calificación, pero una gran conducción en la Carrera Tres lo vio comenzar la pole invertida para la Carrera Cuatro. Rápido en la salida, defendió su posición de la carga de Téo Calvet y mantuvo el liderato durante la primera vuelta.

Steffi Halm, quien también tuvo un gran comienzo, estuvo justo detrás de él en las primeras etapas, pero Anderson condujo una carrera tranquila manejando bien la presión para cerrar la brecha entre los dos.

Norbert Kiss estaba en su forma habitual, trepando por el campo. En una situación de copiar y pegar casi directa de la primera victoria de Anderson, Kiss superó a Halm por el segundo lugar con tres vueltas para el final y una brecha de cuatro segundos para cerrar. Kiss estaba rodando entre medio segundo y un segundo más rápido que Anderson, pero el británico tenía suficiente amortiguación para cruzar la línea primero.

Halm cerró el podio para lograr su segunda aparición en el podio en su carrera de casa.

Adam Lacko casi le quitó el podio final a Halm en las últimas vueltas de la carrera. Había estado en una batalla con Kiss durante la mayor parte de la carrera, pero cuando el húngaro lo pasó, se quedó detrás de él para acercarse a Halm. Los dos giraban rueda con rueda en la última curva, pero Halm usó toda la pista para cerrar el movimiento de Lacko por el exterior. Sascha Lenz y Jochen Hahn cruzaron la línea quinto y sexto, y solo superaron a Calvet durante las 12 vueltas de la carrera. Calvet fue segundo en la Copa de Promotores, séptimo en la general con el ganador de la Carrera Dos, Lukas Hahn, ocupando el último escalón del podio de Promotores, noveno en la pista.

Anthony Janiec cerraba el top ten en pista, pero una penalización de diez segundos por colisionar con Antonio Albacete -el único retirado de la carrera por un pinchazo trasero- le hizo descender hasta la decimocuarta posición. Jose Rodrigues, Steffen Faas y Shane Brereton se beneficiaron de la penalización y ganaron un lugar respectivamente. Luis Recuenco, Clemens Hecker, Stefan Kursch y Emma Mäkinen completaron el orden con todos los camiones terminando a un minuto del líder Anderson.

Mira el vídeo:

 

Fotos y vídeo: goodyearfiaetrc

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas