ESA y Volvo Group Australia continúan liderando el camino hacia un futuro sostenible

ESA y Volvo Group Australia continúan liderando el camino hacia un futuro sostenible
Imagen de ESA y Volvo Group Australia hacia un futuro sostenible
ESA y Volvo Group Australia continúan liderando el camino hacia un futuro sostenible

Redacción.- Por primera vez en Australia, la Agencia de Servicios de Emergencia ACT (ESA) se asocia con Volvo Group Australia para co-diseñar y desarrollar vehículos de servicios de emergencia operativos con cero emisiones netas, incluida una gama de vehículos pesados ​​de apoyo operativo, tal y como informan ambos en un comunicado de prensa conjunto.

El contrato permitirá que ESA y Volvo Group Australia co-diseñen hasta siete vehículos que cumplan con los requisitos operativos de un servicio de emergencia y el objetivo del gobierno de ACT de cero emisiones netas para 2045. Actualmente no hay vehículos de servicio de emergencia de bajas o cero emisiones disponibles en El mercado. Esta asociación permitirá que la actual tecnología de punta de cero y baja emisión se incorpore a los requisitos de diseño críticos para los vehículos de servicios de emergencia. El cumplimiento de este contrato consolidará la posición de ESA como líder australiano en sostenibilidad en servicios de emergencia.

ACT es la jurisdicción líder en la transición a vehículos sostenibles dentro de su flota de servicios de emergencia. Esta asociación con Volvo Australia forma parte de la iniciativa de sustentabilidad incorporada a los casi 13 millones de dólares australianos (8.869.505 euros), de financiación provistos para el programa de reemplazo de vehículos de la ESA.

Palabras del Ministro Principal de ACT, Andrew Barr: "El Gobierno de ACT continúa trabajando hacia un futuro con cero emisiones netas. Nos estamos asegurando de que el gobierno desempeñe nuestro papel en la transición hacia un futuro más sostenible para Canberra. La asociación con Volvo Group Australia ayudará con el Territorio y la nación a reducir las emisiones y cumplir con nuestra ambición colectiva de limitar el calentamiento global a dos grados o menos. Canberra debe estar orgulloso de nuestros logros hasta la fecha, en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones a través de una flota de vehículos más sostenible"

Declaraciones del Ministro de Policía y Servicios de Emergencia Mick Gentleman: "Un futuro de cero emisiones netas no es negociable, y el anuncio de hoy ayudará a garantizar que nuestros socorristas de primera línea tengan los vehículos que necesitan para ayudar a proteger a nuestra comunidad, pero de una manera que garantice que no dañamos nuestro medio ambiente. Igual de importante, al trabajar en estrecha colaboración con Volvo, podemos garantizar que estos vehículos también mejoren la salud, la seguridad y la comodidad de los socorristas de primera línea.

Este acuerdo también hará que Volvo explore formas en las que puede hacer una mayor contribución a la economía de nuestra ciudad, demostrando que reducir las emisiones es bueno tanto para el medio ambiente como para la economía"

La comisionada de ACTESA, Georgeina Whelan afirmó: "En esencia, ACT ESA se esfuerza por garantizar la seguridad de nuestra comunidad, personal y voluntarios. Hacer la transición a una flota sostenible y contribuir al bienestar de Canberra y nuestro medio ambiente se alinea con este compromiso clave. El mundo que nos rodea está cambiando rápidamente en términos de tecnología, diversidad en el lugar de trabajo y medio ambiente, y es emocionante que estemos liderando este cambio".

El presidente y director ejecutivo de Volvo Group Australia, Martin Merrick aseguró: "Acuerdos como este son vitales para ayudar a descarbonizar nuestro mundo y aplaudo a la agencia y al Gobierno de ACT por su compromiso de ser parte de este viaje con nosotros. Somos muy conscientes de la confianza depositada en nosotros para cumplir este papel. Todos los días, en todo el mundo, las vidas dependen de nuestros vehículos y esperamos que esa confianza evolucione hacia un entorno libre de emisiones para mejorar la vida de muchos más".

Foto: Volvo Trucks Australia