Element Logic cifra en dos años el retorno de la inversión de la automatización en un almacén

Element Logic cifra en dos años el retorno de la inversión de la automatización de un almacén

Redacción.- Element Logic, compañía especializada en soluciones de almacenaje automatizadas, ha analizado el plazo de retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de la automatización en un almacén, un factor cada vez más decisivo para las empresas a la hora de decidir qué solución implantar en su negocio. El informe publicado por Element Logic asegura que los clientes que invierten en tecnología AutoStore tardan de dos a tres años en recuperar la inversión, mejorando los plazos ofrecidos por los sistemas de automatización convencionales.

El documento, Coste versus beneficio – Automatización de almacenes, descargable de forma gratuita, profundiza en los 13 criterios a tener en cuenta para calcular el ROI de un sistema AutoStore y cuantifica las ventajas que representa apostar por este tipo de tecnología, con el objetivo de ofrecer a los empresarios el asesoramiento de profesionales expertos en automatización de almacenes.  “La clave es invertir en una solución que permita responder a las necesidades actuales y que, al mismo tiempo, sea capaz de escalar en el futuro”, señala Albert Vidal, director de Element Logic España. El directivo añade que “nuestro objetivo es aportar el máximo valor a nuestros clientes y lograr que alcancen el ROI con nuestras soluciones lo antes posible”.

A pesar de que las empresas están acelerando su apuesta por la automatización de las instalaciones logísticas para mantener su competitividad en el mercado, la inversión inicial que suponen estas soluciones puede generar reticencias entre las compañías de menor dimensión. Por ello, Element Logic considera imprescindible analizar el ROI antes de tomar cualquier decisión, así como calcular el rendimiento económico y las ventajas que obtiene la empresa con dicha inversión, tanto a corto como a largo plazo.

A este respecto, el informe examina dos factores esenciales para mostrar la ventaja competitiva que representa la tecnología AutoStore: el ahorro de espacio, la escalabilidad y la mejora en la productividad. A estos beneficios, Element Logic incorpora los aspectos intangibles o más difíciles de cuantificar que también deben ser valorados por la empresa interesada en invertir en este sistema. El documento aborda, por ejemplo, la mejora del bienestar laboral, la reducción en los plazos de entrega y en los costes de control de inventario, la disminución de los errores de picking y, por tanto, de devoluciones, así como un aumento de la satisfacción de los clientes, entre otros beneficios.

Foto: Element Logic

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas