El Reino Unido obtiene el primer camión eléctrico de hidrógeno con Tevva

El Reino Unido obtiene el primer camión eléctrico de hidrógeno con Tevva

Redacción.- El pionero de los camiones eléctricos y de hidrógeno, Tevva, hará historia con el lanzamiento del primer vehículo pesado (HGV) con pilas de combustible de hidrógeno que se fabricará, diseñará y producirá en masa en el Reino Unido.

La ampliación con sede en Tilbury, que hasta ahora ha recaudado 140 millones de dólares en financiación, presentará su vehículo eléctrico de hidrógeno junto con su último vehículo pesado eléctrico de batería completa en la Road Transport Expo en Warwickshire. El hidrógeno se ha utilizado de manera segura en autobuses y otros vehículos en más de veinte países durante muchos años y tiene una densidad de energía más alta que las baterías de iones de litio o incluso el diesel. Debido a estas propiedades, es particularmente atractivo para su uso en vehículos comerciales más grandes.

Al agregar un sistema de celda de combustible de hidrógeno a su diseño de vehículos pesados ​​eléctricos a batería, Tevva ofrece soluciones de cero emisiones que funcionarán para la gran mayoría de los operadores de flotas en una variedad de industrias y sectores. El sistema de pila de combustible recarga la batería, lo que amplía la autonomía del vehículo y permite que el camión transporte cargas más pesadas en distancias más largas. Una ventaja de usar la celda de combustible como un extensor de rango, en lugar de la fuente principal de energía, es que permite a Tevva proporcionar celdas de combustible más pequeñas, más baratas y livianas y operarlas con la mayor eficiencia posible.

El camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva cumple cómodamente (y supera) los exigentes ciclos de trabajo para casi todos los casos de uso urbano y extraurbano. La innovación de Tevva significa que sus clientes pueden conducir durante más tiempo (con un alcance de hasta 310 millas o 500 kilómetros) y tendrán tranquilidad debido a la confiabilidad y seguridad de la tecnología. De manera crucial, el reabastecimiento de hidrógeno generalmente toma un tiempo similar al reabastecimiento de camiones diesel (5-20 minutos) y el uso dual de fuentes de energía de hidrógeno y electricidad de batería prepara a Tevva y a sus clientes para el futuro a medida que la transición se aleja de los combustibles fósiles y la descarbonización del transporte. la industria continúa.

En 2019, por ejemplo, los vehículos pesados ​​contribuyeron con el 18 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del país en el sector del transporte, según cifras del gobierno del Reino Unido. Los sistemas de software patentados de Tevva también funcionan con baterías y celdas de combustible de hidrógeno con la máxima eficiencia para optimizar la rentabilidad, la eficacia del carbono, la resiliencia y la comodidad de reabastecimiento de combustible.

Además de su atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Tevva ofrecerá servicios de hidrógeno a los clientes, ayudándolos a acceder a suministros de hidrógeno sostenibles y asequibles de manera segura y conveniente, junto con la compra o arrendamiento de Tevva Hydrogen Trucks. Tevva está incorporando diversos proveedores de hidrógeno que pueden brindar servicios innovadores y de hidrógeno para satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de clientes.

El CEO y fundador de Tevva, Asher Bennett, dijo:

“Estamos entusiasmados de lanzar nuestro HGV eléctrico de hidrógeno, creando un momento histórico para Tevva y la fabricación en el Reino Unido. Creemos firmemente que el futuro posterior a los combustibles fósiles, que se acerca rápidamente, verá una nueva gama de tecnologías y combustibles en el centro del escenario de la industria del transporte. Al adoptar el hidrógeno, nos preparamos a nosotros mismos, a nuestros clientes y a las industrias y comunidades en las que operan para el futuro. También nos enorgullecemos del hecho de que nuestros vehículos son seguros, confiables y recorren grandes distancias. Combinado con nuestro compromiso con el servicio al cliente, creemos que el camión eléctrico de hidrógeno de Tevva será una opción popular para los operadores de flotas en el Reino Unido, Europa y, finalmente, América del Norte. Estoy extremadamente orgulloso del arduo trabajo que el equipo de Tevva ha realizado en este vehículo. Hemos alcanzado este hito aprovechando nuestros años de experiencia en el diseño, la innovación y la fabricación de vehículos de doble energía”.

Zoe Hall, Directora de Competencias y Proyectos, Centro de Propulsión Avanzada, dijo:

“Estoy muy orgulloso de que la tecnología que hemos respaldado a través de nuestro programa colaborativo de investigación y desarrollo ahora se está utilizando en el mundo real. El lanzamiento de este camión, con su extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno, es un resultado emocionante del proyecto financiado por APC para eliminar por completo el CO2 en el tubo de escape y reducir el costo total de propiedad en comparación con los vehículos diésel existentes. Este vehículo inteligente de cero emisiones, con motores eléctricos libres de metales de tierras raras, tiene el potencial de hacer sostenible el transporte de mercancías pesadas”.

Ben Nyland, presidente y director ejecutivo de Loop Energy, dijo:

“Estamos muy contentos de proporcionar nuestro sistema de pila de combustible para impulsar el revolucionario camión de cero emisiones que Tevva está lanzando al mercado. Desde el proceso de licitación hasta la integración de los primeros vehículos, siempre nos ha impresionado la visión y la ejecución de todo el equipo de Tevva. Los camiones como la plataforma eléctrica de hidrógeno de Tevva serán fundamentales para lograr los objetivos de reducción de emisiones necesarios para abordar el cambio climático. Su compromiso con la escala refleja rápidamente el sentido de urgencia con el que la industria del transporte necesita abordar el despliegue de vehículos comerciales de cero emisiones. Creemos que la combinación de la plataforma probada de rango extendido de Tevva con el sistema de celda de combustible líder de Loop Energy puede ser un factor clave para la descarbonización del transporte en Europa y América del Norte. Esperamos una relación muy fructífera en los próximos años”.

Foto: Tevva

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas