El Mercedes-Benz eEconic sale de la línea de producción en la planta de Wörth. Fotos

El Mercedes-Benz eEconic sale de la línea de producción en la planta de Wörth

Redacción.- Daimler Truck está acelerando la electrificación de su flota de vehículos: el Mercedes-Benz eEconic para uso municipal entra en producción en serie en el sitio de Wörth en el sur de Renania-Palatinado.

Dentro de poco tiempo, el segundo modelo de los camiones Mercedes-Benz eléctricos a batería saldrá de la línea de producción en Wörth, luego del lanzamiento en serie de los eActros para el transporte de distribución urbana en octubre de 2021. El eEconic se desarrolló junto con los clientes. y, tras una serie de pruebas intensivas, ha estado realizando pruebas prácticas con clientes desde mayo de 2022. El primer vehículo de producción en serie se entregará a Urbaser A/S, una empresa que opera en el sector de la eliminación de residuos en Dinamarca. Otros clientes ya han optado por el eEconic de producción en serie.

El Dr. Ralf Forcher, Jefe de Mercedes-Benz Special Trucks afirma que: «Desde el boceto hasta el vehículo terminado, desde el prototipo hasta el camión de producción, ahora ha llegado el momento: con el eEconic, estamos poniendo el primer motor eléctrico y de serie». Mercedes-Benz Special Truck producido en la carretera. El intercambio con nuestros clientes ha demostrado: las ciudades y los municipios quieren vehículos neutros en CO 2 para sus flotas. Especialmente con respecto a las grandes ciudades, existe la necesidad de una logística y una logística silenciosas, limpias y seguras. Soluciones de eliminación de residuos Y ofrecemos el camión adecuado para esto «.

Por su parte elDr. Andreas Bachhofer, Jefe de Producción y Gerente de Planta en la planta de Wörth dijo: «En el otoño de 2021, dimos el visto bueno para la producción en serie de nuestros camiones eléctricos aquí en la planta de Wörth con los eActros, y ahora continuando con el eEconic Esto es posible gracias a nuestra producción flexible y nuestro equipo altamente motivado en el sitio, que ha integrado el eEconic en la línea de producción en muy poco tiempo y está trabajando codo con codo para satisfacer las demandas de alta calidad de nuestros clientes El inicio de la producción del segundo camión eléctrico aquí en Wörth demuestra una vez más que ya estamos en medio de la transformación a nuevos sistemas de accionamiento en el sitio».

El Mercedes-Benz eEconic sale de la línea de producción en la planta de Wörth

Producción en serie de camiones eléctricos en el Future Truck Center

El eEconic se fabricará en la línea de ensamblaje existente de Mercedes-Benz Special Trucks, en paralelo y de manera flexible junto con los camiones que serán propulsados ​​por motores de combustión interna. Una vez que el vehículo se ha ensamblado en gran parte, la electrificación del eEconic continúa en el Future Truck Center, donde, al igual que los eActros, está equipado con los componentes de propulsión eléctrica. En varios pasos de producción, se instalan, entre otras cosas, las baterías de alto voltaje y la unidad de carga. Una vez que se han ensamblado todos los componentes de alto voltaje, todo el sistema se puede poner en funcionamiento y el camión está listo para conducir.

El Mercedes-Benz eEconic sale de la línea de producción en la planta de Wörth

En el curso de la transformación hacia el transporte neutro en CO2, la planta de Wörth se ha fijado el objetivo, entre otras cosas, de desarrollar continuamente su mano de obra para la producción de camiones con nuevos sistemas de accionamiento. Esto también incluye garantizar que los empleados que trabajan en vehículos de alto voltaje como el eEconic reciban capacitación y desarrollo específicos. Desde 2018, los empleados del sitio de Wörth han sido calificados para la producción de camiones eléctricos. Hasta la fecha, alrededor de 2.700 empleados han sido capacitados para manejar vehículos y componentes de alto voltaje en el centro de capacitación propio del sitio. De este modo, han adquirido los conocimientos necesarios y están óptimamente preparados para los nuevos requisitos de producción.

El Mercedes-Benz eEconic sale de la línea de producción en la planta de Wörth

Aplicación municipal completamente eléctrica

Las especificaciones técnicas clave del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros. El eEconic como sistema de recogida de residuos está diseñado para cubrir la gran mayoría de las rutas típicas de recogida de residuos operadas por un Econic en un solo turno sin cobro de intermediarios. El tren motriz eléctrico permite implementar un piso de cabina nivelado, lo que facilita el movimiento a través de la cabina y es particularmente ventajoso cuando el conductor desea dejar el vehículo a través de la puerta plegable del lado del copiloto, lejos del tráfico. Una mejora significativa con respecto al Econic convencional viene en forma de una cabina multimedia moderna e intuitiva. Otro punto a destacar del equipamiento es el acristalamiento panorámico, y el parabrisas Thermocontrol revestido y calefactado también evita el empañamiento de la pantalla en función de las condiciones meteorológicas. mejorando así la vista de la carretera alrededor del vehículo. La pantalla también evita que el interior de la cabina se caliente con la luz del sol. Mayor beneficio de seguridad en el tráfico urbano: de serie, el eEconic cuenta con Sideguard Assist S1R y el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación.

Daimler Truck: flota de vehículos libres de emisiones para 2039

El inicio de la producción del eEconic es otro hito en el camino de Daimler Truck hacia el transporte neutral en CO2 : para contribuir a la descarbonización de la industria de vehículos comerciales, la compañía persigue el objetivo de poner el transporte neutral en CO2 en las carreteras . para 2050. Por lo tanto, el Grupo tiene como objetivo vender solo vehículos neutrales en CO 2 en sus principales regiones de ventas en América del Norte, Europa y Japón a partir de 2039. La llamada «estrategia dual» se centra en dos tecnologías complementarias para el suministro de energía de nuestros trenes de transmisión: baterías y celdas de combustible de hidrógeno.

Acerca de la planta de Mercedes-Benz Wörth

La planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks se fundó en Wörth am Rhein en 1963 y produce los camiones Mercedes-Benz Arocs y Atego, así como el Actros, el camión pesado más exitoso del mundo, durante más de 20 años. En 2021, se lanzó la producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería. Los camiones especiales Mercedes-Benz Econic, Unimog y Zetros también se fabrican aquí. Hasta 470 camiones personalizados de acuerdo con los requisitos del cliente pueden salir de la planta de Wörth todos los días. Clientes en más de 150 países valoran la “calidad hecha en Wörth”. La ubicación en el Rin es el centro de competencia para la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks. La planta de Mercedes-Benz en Wörth también tiene más de 50 años de experiencia en la producción de CKD (Completely Knocked Down), y entrega kits de vehículos a numerosos mercados extranjeros para el ensamblaje final local: más de 750 000 kits en total hasta la fecha. Con unos 10.000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador del estado de Renania-Palatinado.

Fotos: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas